Fallece a sus 100 años el Dr. Jacinto Convit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 de mayo 2014.- La mañana de este lunes se informó a esta casa editora sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a sus 100 años. 

Este ilustre venezolano distinguido con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

A continuación el comunicado emitido por la Fundación Jacinto Convit:  

Distinguida Comunidad,

Cumplimos con informarles que el día de  hoy, a sus más de 100 años de vida y dedicación a la humanidad a través de la medicina, el Dr. Jacinto Convit García  ha fallecido. En celebración de su vida y trayectoria profesional hemos anexado un comunicado preparado por los miembros de la familia Convit para difusión a través de los medios comunicacionales.

Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este a partir de mañana, martes 13 de mayo a las 2:30 pm.

Atentamente,

Ana Federica Convit
Secretaria General

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir