Fallece el diseñador dominicano Oscar de la Renta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 octubre 2014.- El afamado diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta, falleció la noche de este lunes, según indicaron algunos diarios en sus versiones web.

Se conoce que perdió la vida en su residencia ubicada en la ciudad de Connecticut en los Estados Unidos a la edad de 82 años, rodeado de familiares y amigos tras luchar durante más de 10 años contra el cáncer.

Entre algunos de sus reconocimientos destaca su trabajo con grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre muchísimas más.

También, en febrero del pasado 2011 se le concedió la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

El dominicano considerado como un genio de la moda, nació el 22 de julio de 1932  en una familia prominente y al cumplir sus 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

De la Renta es es uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre las que figuran las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama.

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme pero fue 20 años después en el 2001 cuando Óscar debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.
 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir