Fallece ex jugador de Trotamundos y otras cuatro personas tras accidente en la ARC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 agosto 2014.- Cinco personas perdieron la vida en un trágico accidente vial ocurrido la mañana de este lunes, en la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo Guacara, frente a la urbanización Malavé Villalba. El hecho involucró una gandola, un camión y un vehículo particular.

Entre las víctimas fatales se encontraba el ex jugador de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Elvis Rubén Montero Rodríguez (36), quien se desempeñó como alero de los equipos Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Panteras de Miranda y para el momento conducía un Chevrolet Aveo, color gris, placa AA944M.

En el lamentable suceso, también perdieron la vida la esposa de Montero, de nombre Liseth María Franco Ortega (30); la mamá y la hermana del jugador de baloncesto, identificadas como Maura Josefina Rodríguez Reyes (53) y Mauris Patricia Montero Rodríguez (33), quien además tenía 9 meses de embarazo y esperaba dar a luz este lunes en Valencia.

Otro de los fallecidos fue identificado como Andrys José Mendoza (40), conductor del camión marca Pegaso 7000, color blanco, placa 26MMAY; mientras que su ayudante, de nombre Jhonatan Faneites, de 25 años, resultó lesionado con fractura de clavícula derecha. Acerca de Carlos Brito, de 32 años de edad, conductor de la gandola perteneciente al Transporte Fevi, de chuto color blanco, placa AO6AD7L y de remolque A49AAH8D, se supo que resultó ileso.

La colisión ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 147 de la ARC, a pocos metros del Distribuidor Negro Primero, de Guacara, tal y como lo indicaron los reportes de los Bomberos de Guacara y de Protección Civil Carabobo.

Según las versiones aportadas por los organismos actuantes, el camión Pegaso 7000, color blanco, conducido en dirección hacia Cagua, en el estado Aragua, donde haría entrega de un cargamento de harina de maíz precocida; sufrió la explosión de una de sus ruedas traseras, lo que produjo que el conductor perdiera el control del vehículo, sin embargo, mientras el conductor trataba de maniobrar, el camión saltó el separador vial hasta llegar a la vía contraria y colisionó aparatosamente con el Aveo y luego con la gandola, que se desplazaban en sentido hacia Valencia.

Se conoció que a esa hora de la mañana, el jugador de baloncesto salió de su casa ubicada en Guacara y se dirigía a Valencia a traer a su mamá y a su hermana ya que esperaban que fuera sometida a una cesárea este lunes; posteriormente dejaría a su esposa en su trabajo, quien laboraba para empresas Polar.

Con relación al jugador de baloncesto, se supo que también trabajaba para empresas Polar y formaba parte de la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca). Asimismo, en julio de 2007, pudo sobrevivir a un accidente vial en el que perdió la vida el entonces jugador del equipo Panteras de Miranda, Gregory Vallenilla, hecho ocurrido en la Carretera Nacional Morón-Coro, a la altura del puente Aragüita del municipio José Laurencio Silva de la costa oriental falconiana.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana vial, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía Municipal de Guacara y Policía de Carabobo, quienes resguardaron el lugar del hecho y restringieron el paso vehicular por la ARC en ambos sentidos, lo que ocasionó colas kilométricas, mientras los cuerpos eran rescatados y levantaban el accidente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir