Fallece periodista cubano colaborador del guerrillero Ernesto Che Guevara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 28 enero de 2014.- El periodista cubano Ulises Estrada Lescaille, colaborador del guerrillero Ernesto Che Guevara en su misión internacional en el Congo, falleció el domingo último en La Habana a los 79 años de edad, informaron hoy medios locales.

Estrada Lescaille se incorporó muy joven como combatiente clandestino en las actividades de la revolución cubana que triunfó en 1959, y participó en la lucha de liberación nacional en Guinea Bissau, recordó hoy el periódico oficial "Granma".

También participó en la preparación de Tamara Bunker, conocida como "Tania la guerrillera", quien murió en las selvas de Bolivia, donde integró el insurgente que comandó el Che Guevara en la década de los sesenta del siglo pasado.

A ella dedicó dos de sus libros y ensayos, titulados "Tania, la Guerrillera Inolvidable" y "Tania".

Estrada fue fundador de la Seguridad del Estado y ocupó cargos de embajador en varios países, entre otras responsabilidades diplomáticas, según indicó el reporte de su obituario.

Además ejerció el periodismo en varios medios de prensa estatales, entre ellos, el semanario "Granma Internacional", y las revistas "Tricontinental" y "Bohemia". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir