39 fallecidos y 15 millones de personas movilizadas durante Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 abril de 2014.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres,  anunció que la movilización nacional alcanzó 15 millones de personas en todo el país durante el asueto de Semana Santa.

Detalló que 87 % de los desplazamientos se concentraron en los estados Falcón, Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui y Miranda.

Calificó de "positivo" este operativo que desplegó a más de 100 mil funcionarios en todo el territorio nacional.

Destacó que por "imprudencia" y otras razones se registraron  627 accidentes de tránsito de toda magnitud, entre los cuales fallecieron 25 personas y 270 resultaron lesionadas.  Añadió que se aplicaron 38.132 multas por infracciones en  accidentes viales. 

En materia de seguridad, anunció que se disminuyó 40, 6 % los delitos y especificó que en la capital la reducción fue de 60 %. En cuanto a las pruebas taxicológicos, dijo que 64 de estas arrojaron resultados positivos con uso cocaina y marihuana.

Izarra: Turismo incrementó 17 % en comparación con auseto del año 2013

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que los resultados de la Semana Santa estuvieron muy por encima de las metas que se habían trazadas y que éstos superaron en 17% lo que se esperaba.

Izarra dijo que en términos políticos, "la movilización fue la estocada y aislamiento final de los grupo que buscan enlutar y llenar de violencia a nuestra sociedad".

Precisó que su despacho colocó 191 puntos de información turística en todo el país, en los cuales se realizaron más de 50 mil encuestas, cuyos resultados revelan que el 90,51% de los consultados expresó su satisfacción con los servicios turísticos encontrados.

También la consulta arrojó que 71,5% de los encuestados aprueba las políticas para impulsar el turismo en Venezuela

Movilización por terminales aéreos incrementó 113%

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, mencionó que el trabajo en conjunto entre empresas públicas y privadas permitieron ofrecer un servicio de calidad  a los venezolanos.

Detalló se registró un incremento de 113 % en los terminales aéreos. Precisó que 1.189 pasajeros visitaron Canaima y 39.991 viajaron hacia Porlamar.

Destacó que las labores de recuperación de los aeropuertos permitió que los venezolanos viajaran hacia más destinos. Mencionó el aeropuerto de Puerto Cabello.

En cuanto al desplazamiento acuático,  señaló que movilizaron a 151.276. Sin embargo, resaltó que "estamos trabajando en la mejora de infraestructura y muelles".

El  Troudi: Accidentes viales se redujeron 40 % 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El  Troudi, explicó que la reducción de accidentes viales de 40 % se debió al perfeccionamiento de los dispositivos, el apego a las normas de tránsito y el mejoramiento de las condiciones de las vías. 

Señaló que las rutas vacacionales "con tarifas solidarias" movilizaron a 502 mil temporadistas a través de 500 autobuses en todo el territorio nacional.

Mencionó que durante el asueto se realizó un "mantenimiento profundo" al sistema del Metro de Caracas, que contó con la reparación de 200 escaleras mecánicas, 90 autobuses, aire acondicionado, vías y rieles.

Álvarez: "No hubo ni un hecho de violencia en los espacios de recreación"

El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, dijo que más de 2 millones de personas se beneficiaron de programas deportivos culturales en los espacios públicos de recreación.

Destacó que no hubo hechos que lamentar "porque las personas estaban entretenidas con actividades" en más de 132 espacios en todo el país.

El ministro de la Juventud, Victor Clark, añadió que "este balance es satisfactorio" y que "los adolescentes y jovenes ratificaron su compromiso con la paz". Detalló que durante el asueto también se realizaron conciertos gratuitos para el disfrute de los temporadistas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir