Falleció el actor y director de teatro Luis Abreu (2376684)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El actor, locutor y director de teatro venezolano Luis Abreu, quien actuara en telenovelas como Lucecita, Una muchacha llamada Milagros, La Zulianita, Rebeca, El pecado de una madre, Mariana de la noche y El país de las mujeres, entre muchísimas otras, y padre del también actor Luis Gerónimo Abreu, falleció a los 67 años, tras sufrir un infarto.

La noticia la dio a conocer el actor y dramaturgo venezolano Javier Vidal a través de la red social Twitter.  Un gran actor. Un gran artista. Luis Abreu en su último mutis por el foro. Tristeza y pesar , apuntó.

Aunque estuvo distanciado del medio artístico -tiempo que él aprovechó para ofrecer talleres de actuación y entrenar a las nuevas generaciones-, se negaba a hablar de retiro.  En realidad, un actor nunca habla de retiro y no creo que eso vaya a estar dentro de mi lenguaje , dijo en una entrevista publicada en El Universal en 2013.

La actuación, llegó a decir, era su vida. Y el teatro, mucho más que un compromiso social.  El teatro puede ser un punto de reunión (…) El actor tiene que hacer teatro, bueno, malo, no importa, lo importante es que se haga, y que sea un punto de reunión. Si el teatro y el cine logran reunir a los venezolanos, estamos haciendo una gran labor, porque necesitamos de eso .

En cine estrenó recién la película El infierno de Gaspar Mendoza, en la que se mete en la piel de un hacendado que intenta a acabar con un niño acosado por el mal. Su último rol fue en el musical Despertar de primavera, dirigido por Luis Fernández, en la que interpretaba tres personajes que simbolizaban las sombras del poder, la corrupción moral y la paternidad mal entendida.

Amigos y colegas se despidieron de él en las redes sociales. Luis Gerónimo Abreu ha respondido las muestras de afecto en su cuenta de Twitter.

El Universal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir