Falleció Alfredo Di Stéfano, presidente del Real Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 7 jul (dpa) – Alfredo Di Stéfano vivió los últimos años de vida como si fueran una montaña rusa: el legendario futbolista recibió todo tipo de honores a su brillante carrera, sufrió varios sustos cardíacos y, ya en una silla de ruedas, se peleó con su familia tras iniciar una relación sentimental con una mujer 50 años menor. 

El hispano-argentino murió hoy a los 88 años y con él se marchó la primera gran leyenda del fútbol. Apodado "La Saeta Rubia", Di Stéfano revolucionó su deporte a mediados del siglo XX. Y tras retirarse como una estrella mundial y terminar en la década de 1990 una carrera menos brillante como entrenador, se convirtió en el año 2000 en presidente de honor del Real Madrid. 

Pocos meses después de ser elegido presidente del club blanco, Florentino Pérez recuperó la figura histórica de Di Stéfano, que encontró un lugar que de alguna manera correspondía al hombre que convirtió al Real Madrid en el mejor equipo del mundo y que todavía hoy es comparado con Pelé y Diego Maradona. 

"Me parece que se han pasado, yo no merezco tanto. Pero lo tengo que aceptar. Como se dice acá… No me lo merezco, pero lo trinco", dijo en un homenaje en 2008, con una voz ronca pero plena de ironía. "Es demasiado honor, me están haciendo temblar de emoción", añadió al lado de una recién inaugurada estatua de bronce en su honor. 

"Alfredo es de un carácter jocoso, pero a veces le pierde la mala uva (el mal carácer). Cuando está así, hay que dejarlo", recordó hace unos años José Emilio Santamaría, compañero del ex jugador en el Real Madrid de 1957 y en las tertulias de veteranos en el Santiago Bernabéu. 

La voz de Di Stéfano era una autoridad en el Santiago Bernabéu. Incluso se atrevió a criticar a José Mourinho, un técnico que peleó verbalmente contra cualquiera que se atreviera a dudar de sus métodos. "El Barcelona hace fútbol de baile, el Real Madrid iba y venía", señaló el ex atacante tras un clásico. "Hay que respetarle. Pero el entrenador soy yo", respondió el portugués. 

Desde su retiro hasta la llegada de Pérez, Di Stéfano se convirtió casi en un ser anónimo. El club apenas tenía destinado un pequeño cuarto para las reuniones de veteranos y muchos se quejaban de que no se concedía valor a la historia. Todo cambió en aquel año 2000. 

Di Stéfano se tomó su cargo en serio. Llegaba a su oficina del estadio Santiago Bernabéu a las 11 de la mañana, revisaba el correo, firmaba autógrafos y distribuía invitaciones. Las tardes quedaban para su vida familiar y, por supuesto, para el fútbol. 

Di Stéfano comenzó la cuesta abajo de su vida en 2005, cuando recibió dos duros golpes: perdió en mayo a su esposa, Sara Freites Varela, y en diciembre sufrió su primer ataque al corazón. 

El legendario jugador, por entonces de 79 años, fue operado y le implantaron un cuádruple by-pass. "Su fortaleza física fue clave para su curación", dijo el médico que lo atendió. Pero su físico ya nunca volvió a ser el mismo. 

No obstante, Di Stéfano sorprendió en 2013 al anunciar su intención de casarse con la costarricense Gina González, 50 años menor que el ex futbolista. "Me caso porque quiero y ya llevo ocho años viudo. Cada loco con su tema. Estoy enamorado y me caso con Gina", dijo el hispano-argentino. Sin embargo, sus hijos frenaron finalmente el enlace de su padre, dueño siempre de una personalidad especial. 

 

 A continuación Reuters nos ofrece un resumen de datos sobre Alfredo di Stéfano, quien falleció hoy 7 de julio del 2014 a los 88 años.

1926: Nació el 4 de julio en Buenos Aires.

1943: Realizó su debut en el River Plate argentino, donde  se quedó hasta 1948 excepto por un breve período en el que jugó  a préstamo en Huracán. Ganó dos títulos de la liga argentina en  River y la Copa América con la selección argentina en 1947.

1948: Comenzó un período de cinco años en Millonarios en  Colombia.

1953: Se unió al Real Madrid tras una extensa disputa por  lograr su fichaje con el Barcelona.

Septiembre 23: Realizó su debut en un amistoso contra el  Nancy francés, anotando su primer gol.

1954: En su primera temporada, ayudó al Madrid a ganar el  que fue apenas su tercer título en la Liga. Terminó por ganar  un total de ocho campeonatos locales con el equipo blanco.

1956: Ayudó al Real al triunfo en la primera edición de la Copa de Europa en la temporada 1955-1956, anotando en la victoria 4-3 sobre Stade de Reims en la final. Inspirado por Di Stéfano, el Real ganó las cuatro Copas de Europa siguientes y el argentino anotó en cada una de las finales.

Fue nombrado Mejor Jugador de Fútbol Europeo del año en  1957 y 1959 y durante décadas fue el mayor goleador en la Copa  de Europa, con 49 goles.

Se nacionalizó español en 1956 y jugó 31 partidos internacionales por su nueva selección, anotando 23 goles. Previamente había jugado en 29 ocasiones para Argentina.

1964: Se unió al Espanyol, donde jugó las dos temporadas  siguientes, anotando nueve goles en 21 partidos.

1967-1991: Comenzó su carrera como entrenador con un año a  cargo del Elche. Tuvo períodos como director técnico de varios  clubes que incluyeron a Boca Juniors, Valencia, Sporting de  Lisboa y River Plate antes de volver al Real Madrid.

Tuvo un período más en el Valencia y una vez más entrenó al  Madrid, junto a José Antonio Camacho, en la temporada 1990-91.

Tuvo mucho menos éxito en su carrera como entrenador que en  sus días como jugador, pero ganó un título de la liga y la  Recopa de Europa durante los años que pasó en el Valencia,  además de lograr un campeonato argentino con Boca Juniors y  otro con su clásico rival, River Plate.

2000: Es nombrado presidente honorario del Real Madrid por  Florentino Pérez.

2014: Muere como resultado de paro cardiorrespiratorio en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 años.    (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Javier Leira)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir