Falleció Angel "Chirelito" Benítez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 septiembre 2014 – El expiloto y dirigente del automovilismo nacional Ángel “Chirelito” Benítez Aguilar, falleció ayer a los 76 años luego de perder la batalla contra el cáncer.

Benítez Aguilar se inició en el deporte motor en 1974 cuando acompañaba y apoyaba a su hermano menor Manuel, quien era piloto de autocross. Luego también se entusiasmó y comenzó a competir con éxito en esa disciplina. Después promocionó la categoría karting-cross y de allí dio el salto a la autovelocidad, siempre como dirigente y bastión de apoyo para sus hijos y más recientemente sus nietos.

Son tres generaciones de buenos pilotos las que cultivó Ángel, primero con su hermano Manuel, más tarde con sus hijos Ángel, Luis y Miguel y sus nietos Ángel Andrés y Luis Adrián. Todos con experiencia en la Fórmula Ford 1600, F-Ford 2000 del automovilismo nacional y en categorías internacionales.

Su personalidad explosiva y picante para defender la legalidad y la justicia dentro del deporte motor además de su contextura física, le valieron el apodo de “Chirelito” y así se mantuvo hasta sus últimos días, luchando contra una penosa enfermedad que ayer a las 6:30 de la mañana le ganó la batalla.

Benítez Aguilar también fue miembro fundador y directivo de la Liga Deportiva de Autovelocidad, el ente rector del automovilismo en el país.

Desde la redacción de Deportes de Notitarde, hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencias a su viuda María Monserrat – su amada “Monza”-, hijos, nietos, amigos y demás familiaresy pedimos a Dios les de la fortaleza necesaria para sobrellevar su ausencia.

Sus restos son velados en la funeraria Cristo Rey de Mañongo y el sepelio será hoy a las 2:00 p.m. en el Parque Jardines del Recuerdo. Paz a su alma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir