Falleció a los 68 años el artista Freddy Villarroel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 29  (Katherine Vidal).- A los 68 años de edad falleció Freddy Villarroel, artista plástico y pintor, luego de haber ingresado a una clínica en la ciudad de Valencia por una infección pulmonar, tras permanecer tres días en terapia intensiva.

En horas de la tarde se pudo conocer la información por medio de Saúl Fernández, artista plástico valenciano, y allegado a la familia, quien manifestó sus condolencias por la muerte de Villarroel, hecho ocurrió a las 2:00 p.m.

El acto velatorio será realizado hoy en la funeraria El Crepúsculo, a las 8:00 a.m., y posteriormente será cremado en el municipio San Joaquín.

El ganador del Premio Bernardo Rubinstein del XXXI Salón Arturo Michelena, nacido en La Asunción, Nueva Esparta, dejó un legado a quien fue su esposa, Emely Hernández, directora de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, y dos hijos.

Su última exposición en la ciudad carabobeña fue en el año 2012 con la obra “Imagen y palabra, homenaje a Eugenio Montejo”.

Además de pintor, se destacó como docente y director de la Escuela de Artes de Yaracuy, donde vivió por 13 años, y continuó su pedagogía artística en diferentes ciudades del país.

Su legado queda plasmado en pinturas, a lo que dedicó la mayor parte de su vida, bajo expresiones que desafían la composición clásica, con una presentación de 14 obras en total resaltando elementos gráficos  como letras, números, flores y árboles, característicos de él, que lo llevaron a obtener la apreciación y reconocimiento en toda Venezuela.

La última obra en la que estaba trabajando era “De mar a arte” que tendría lugar en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, junto a diferentes artistas.

Asimismo, su también colega Fernández, manifestó que rendirán un homenaje póstumo al fallecido artista con una exposición emblemática, “posiblemente será en la Galería Braulio Salazar”, destacó, en la que participarán reconocidos artistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir