Falleció Carlos Briceño, locutor y director de Bonchona 107.1 FM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 diciembre 2014.-  El locutor Carlos Briceño, propietario de la emisora radial “Bonchona” 107,1 FM, falleció a sus 52 años de edad este domingo en el Centro Policlínico Valencia, en La Viña, al que llegó con una insuficiencia respiratoria aguda severa. Su deceso se generó alrededor de la 1:15 de la tarde de ayer.

Así lo dio a conocer Raúl Briceño, su hermano, quien se encontraba en el centro de salud privado, y habló un poco de la trayectoria profesional de Carlos, “él todo el tiempo fue un hombre de radio, papá nos crió en la radio, el más perseverante en la radio fue él, desde que aproximadamente tenía 18 años de edad empezó con querer operar en los controles”.

Raúl comentó que su papá fue gerente de producción de una emisora de Caracas que se llamaba Radio Impacto 1260 AM. y allí inició Carlos Briceño su carrera profesional; luego trabajó en Yvke Mundial, seguido de Éxitos 100.9 que hoy en día es el circuito Unión Radio.

Luego de trabajar en la parte técnica y obtener todo el conocimiento de ello, decidió ser locutor; un día se dirigió a Barquisimeto, donde presentó el examen que le acreditaría para ello y recibió su certificado, el famoso “doble uno cero tres cero” que recordaba al inicio de cada programa.

Posterior a esto, realizó algunos programas de música, de interactuar con la gente vía telefónica y luego de todo esto para el año 1992 empezó a laborar en La Original 107.2 FM siendo su padre director de esa emisora ubicada en Valencia.

Dijo que después de que nace Favorita 107.2 FM, “es donde mi hermano empieza con el programa que era muy escuchado a las 4:00 de la tarde, cuando Carlos comenzaba el programa eso era una cadena, en todas partes se escuchaba”, de ahí nació la idea de tener una radio propia.

Es así como empezó a realizar todas las gestiones durante el segundo mandato del ex presidente Rafael Caldera, y le fue concedido el permiso para Bonchona 107.1 FM cuando “nació el proyecto y aún se mantiene”, con amplia cobertura en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Falcón y Yaracuy.

La emisora cumplió el pasado 27 de septiembre 17 años al aire manteniendo su liderazgo.

Personas que estuvieron presentes en la clínica mientras Briceño era atendido, informaron que su madre comentaba que él decía: “Si muero, Bonchona también muere y quiero que sea el primer medio por el cual todos los oyentes se enteren”. Y así ocurrió, pues fue su hermano quien lo anunció al aire y luego, la programación musical pasó a un género suave.

Se dio a conocer que el locutor tenía diabetes, y supuestamente por no realizarse las diálisis correspondientes durante dos semanas, se deterioró su estado de salud.

El diagnóstico que se dio a conocer es que murió de un paro cardíaco. 

Muchas de las personas que estaban en las salas de espera de la clínica se entristecieron al enterarse de la lamentable noticia.

Valencia pierde un locutor que alegraba las mañanas y tardes de los carabobeños, colocando las canciones más escuchadas del momento, y uno de los programas en los que el público tenía la oportunidad de pedir sus canciones. Es conocida como la radio con mayor sintonía, por su estilo popular y por presentar los mejores espectáculos musicales del centro del país, a través del programa que era transmitido de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, y los días sábados de 9:00 a.m. a 12:30 del mediodía.

Se desconoce si la emisora Bonchona 107.1 FM continuará al aire, o si se realizará algún homenaje en vivo durante estos próximos días. Sus restos están siendo velados en la funeraria Santa Rosa, en el salón VIP I y será cremado hoy en Jardines del Recuerdo.

El artista Oscar D’ León, a través de su cuenta en Twitter, escribió “me uno al dolor del pueblo de Valencia por el fallecimiento de una de sus voces radiales… Paz a los restos de Carlos Briceño”, mientras que Alex Goncálves tuiteó “Solo para los Valencianos tiene sentido la pregunta ‘Bonchón o Bonchona?’ QEPD”, mensajes que se sumaron a los de cientos de usuarios que lamentaron el deceso a través de las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir