Falleció Doña Mercedes Lissot, madre del Arzobispo de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 16.- La tarde de ayer falleció a los 96 años de edad, Doña Mercedes Lissot de Del Prette, madre del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Luego de una serena ancianidad vivida al lado de sus seres queridos, partió a la casa del Padre, testimoniando siempre la caridad y la fe cristiana.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Santa Rosa, ubicada frente al Parque Fernando Peñalver; la Misa Exequial tendrá lugar hoy en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores (Casa Don Bosco-Redoma de Guaparo), a la 1:30 p.m., mientras que el sepelio se llevará a cabo en el Cementerio Municipal de Valencia.

Sus familiares pidieron no llevar flores, exhortaron más bien a realizar contribuciones a la Casa Hogar Febres Cordero, ubicada en Naguanagua y al Ancianato Santa Eduvigis de Tocuyito.

Madre de cinco hijos

Doña Mercedes Lissot formó junto a Jesús Gaspar Del Prette un hermoso hogar en el que nacieron cinco hijos. Alberto, Jesús, Henry, Reinaldo y Rosario, quienes se especializaron en cardiología, traumatología, administración y derecho.

Sus allegados explicaron que ella festejaba su cumpleaños los 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Fue hermana de Esther Lissot de Feo la Cruz, esposa del Dr. Salvador Feo la Cruz, gobernador del estado Carabobo después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, así como tía de Raiza Feo la Cruz, esposa del Dr. Henrique Salas Römer, madre del ex gobernador Henrique Salas Feo.

Carabobeños manifestaron condolencias

A través de las redes sociales, autoridades e instituciones de la ciudad escribieron mensajes de condolencia por el sensible fallecimiento de Mercedes Lissot. Al respecto, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, se dirigió al Arzobispo de la siguiente manera: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de su madre, mi estimado amigo, excelentísimo monseñor Reinaldo Del Prette".

El diputado Manuel Román y el dirigente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, también expresaron su solidaridad con la autoridad eclesial carabobeña. "Dios la tenga en la Gloria", oraron.

De igual manera, la Cofradía de la Virgen del Socorro,  la Diócesis de Maracay y la Pastoral Juvenil de Venezuela pidieron a Dios por la paz del alma de Mercedes Lissot, junto a sacerdotes del clero valenciano y movimientos de la Arquidiócesis que elevaron también una plegaria por su descanso eterno, de modo que brille para ella la luz perpetua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir