Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 febrero 2015.- El gran caricaturista, pintor, escritor y humorista, Pedro León Zapata, falleció la madrugada de este viernes en Caracas.

Se conoció de manera extraoficial que sus restos serán velados en la funeraria Vallés, ubicada en La Florida.

Zapata nació en La Grita, estado Táchira, el 27 de febrero de 1929 y en los últimos años presentó problemas de salud. 

Como caricaturista fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1967, y con dos Premios Municipales en 1974 y 1978. 

Personalidades como el escritor Leonardo Padrón y el presidente-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, lamentaron a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Zapata.

La trayectoria artística de Zapata ha sido reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1980. Fue el coordinador de la Cátedra Libre de Humorismo Aquiles Nazoa (1979) en la UCV. 

A finales de los años setenta dirigió la revista de corte humorístico El Sádico Ilustrado, integrando la obra de artistas y escritores como: Abilio Padrón, Simón Díaz, Salvador Garmendia, Luis Britto García, Elisa Lerner y Rubén Monasterios, entre otros.

A partir de 1959 inició sus colaboraciones como caricaturista, al principio para el periódico Dominguito y luego a partir del 21 de enero de 1965 para El Nacional, en el cual inició su columna "Zapatazos". 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir