Falleció Isa Dobles a los 83 años (2207412)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 30 (Kenner Bracho).- La destacada periodista venezolana Isabel Cecilia Oropeza, Isa Dobles, como se dio a conocer en los medios de comunicación en las décadas de 1970 y 1980, falleció ayer a los 83 años de edad, luego de convalecer por una operación de vesícula.

Luego que la información fue confirmada por su hermana Beatriz Oropeza, se produjo una ola de reacciones en la red social twitter de parte de colegas pertenecientes a varias generaciones, que la conocieron en vida y respetaron como profesional de la comunicación social.

“Tristísima al enterarme del fallecimiento de Isa Dobles @IsaOropeza, una maestra y amiga determinante en mi vida, en paz descanse.”, escribió la periodista de deportes Mari Montes en la red social. La también comunicadora Marianella Salazar mencionó “ISa Dobles fue una gran periodista y mejor amiga… Un icono del periodismo venezolano, valiente y encantadora. Paz a su alma”.

Nelson Bocaranda también se refirió al fallecimiento de Dobles. “Isabel Oropeza, ISA DOBLES, gran venezolana-luchadora por la democracia que llevaba en la sangre-se entregó hoy al Creador. Nos hará falta. QEPD”, escribió.

Casualmente lo último que escribió Isa Dobles en vida fue un corto mensaje en su cuenta oficial Twitter @IsaOropeza, el pasado 11 de julio, para hacer saber a sus seguidores sobre su estado de salud. “Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo”.

Una vida dedicada al periodismo

Isa Dobles nació en Caracas, el 1 de junio de 1931. Desde la tierna infancia fue influenciada por el círculo de personalidades que rodeaba a su familia. Hija del dirigente de Acción Democrática Alejandro Oropeza Castillo, Dobles creció conociendo a Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto, Rómulo Betancourt y Oscar Yánez, quienes definieron su vocación como periodista, que desarrollaría en televisión y prensa.

Siempre tuvo la disposición de registrar los hechos que marcaron a la sociedad, ingrediente clave para mantenerse activa en el oficio del periodismo por más de 50 años. Isa Dobles condujo programas de televisión como “La Media Naranja”, “5 minutos con Isa”, “Estudio Abierto” y “Operación Contacto”, entre otros.

En su faceta como comunicadora institucional, Dobles es recordada por haber creado el eslogan “Cuidar es querer” de la campaña de concienciación ciudadana que Pdvsa emprendió en la década de 1980, además de ser la voz oficial de la marca Nenerina y la primer mujer periodista en hablar de deportes, como confirmó Mary Montes.

A pesar de afirmar que “mi periodismo no se escribe”, en una reciente entrevista, se destacó como columnista por más de 30 años en diferentes periódicos, destacando su participación en el antiguo diario vespertino El Mundo y colaboradora de la célebre revista Momentos.

Publicó cinco libros, entre los que destacan “Apuntes que apuntan” (1993) y “Personalmente Fidel” (2007). Más recientemente, redactaba artículos de opinión para medios digitales como Noticiero Digital y Venezuela Analítica, aparte de 6to Poder y en su blog personal. Nunca dejó de informar.

(Con infomación de Globovisión)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir