Falleció el periodista Eleazar Díaz Rangel este miércoles

A sus 87 años, falleció el periodista Diaz Rangel en Caracas, quien se desempeñó en los últimos años como director del diario Ultimas Noticias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A sus 87 años de edad, falleció en Caracas, este miércoles, el periodista, analista político y profesor universitario Eleazar Díaz Rangel, quien en los últimos años se desempeñó como director del diario Últimas Noticias.

Periodista Eleazar Díaz Rangel
Periodista Eleazar Díaz Rangel

A través de la red social Twitter, reconocidos comunicadores sociales han confirmado la lamentable noticia, entre ellos Roberto Malaver y Luz Mely Reyes, quienes le acompañaron profesionalmente a lo largo de su dilatada carrera.

De igual manera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se ha hecho eco de la información, y ha extendido sus condolencias a familiares y amigos.

Perfil de Eleazar Díaz Rangel

Díaz Rangel nació en Sabaneta, estado Barinas, el 5 de marzo de 1932. Se desempeñó como docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que además fungió como director, entre 1983 y 1986.

También se destacó como presidente de Venezolana de Televisión (VTV), entre 1994 y 1996), de la Asociación Venezolana de Periodistas, del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), entre 1976 y 1988.

Asimismo, se le eligió directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), como secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, como senador del Movimiento al Socialismo (MAS) y como director del Diario Punto, de la revista Tribuna y de Ultimas Noticias, en el que también se desempeñó como columnista, desde 2001.

Durante su carrera recibió galardones como el Premio Nacional de Periodismo; y las órdenes José María Vargas (UCV), 1ra. clase; 1ro. De mayo; Andrés Bello, 1ra. clase; Francisco de Miranda, 1ra. clase; y Mérito Deportivo.

Te puede interesar: Gustavo Tarre Briceño ofreció su primer discurso ante la OEA (+vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteRedacción web
Compartir