Falta de dólares obliga a la banca a recortar beneficios a tarjetahabientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 mayo 2015.- Los Priority Pass que se utilizan en los aeropuertos son una de las principales ventajas que dejan de funcionar para los usuarios.

Redacción Banca y Negocios- La escasez de divisas que atraviesa la economía, agudizada por las nuevas restricciones en la aprobación y liquidación de recursos en moneda extranjera, está llevando a parte de la banca a restringir algunos de los beneficios que otorgaban a usuarios de las principales franquicias de tarjetas de crédito.

La disponibilidad de los pases prioritarios en los salones VIP de los aeropuertos, mejor conocidos como “Priority Pass”, constituyen uno de los beneficios en vías de desaparición.

Algunos bancos grandes ya han suspendido este tipo de tarjetas, que facilitaban el acceso a salas de espera de gran comodidad a ciertos pasajeros según el nivel crediticio de sus plásticos, de acuerdo con la información manejada por Aristimuño Herrera & Asociados.

Las entidades financieras venían cancelando entre dos y cuatro millones de dólares al año para el sostenimiento de esta clase de servicios. Hoy en día, eliminadas las comisiones en divisas que percibían las instituciones, no se hace sostenible continuar sufragando estos gastos.

Al no contar con dichos ingresos, los bancos no dispondrán de los fondos para pagarle a las empresas prestadoras de los servicios correspondientes.

Otros beneficios conexos de las tarjetas de crédito podrían seguir el mismo destino bajo un esquema progresivo de eliminación, dadas las condiciones del entorno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir