Familiares dieron último adiós a Argenis, "un joven ejemplar"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 23 (Karlenys Vielma Miranda).- Como un joven ejemplar y con la frase "quedarás siempre sembrado en medio de nuestros corazones", familiares, amigos y allegados dieron el último adiós este domingo a Argenis Jesús Hernández Moreno, quien murió luego de recibir un disparo en horas de la noche del viernes presuntamente por un motorizado en la urbanización El Tulipán del municipio San Diego.

Con flores en las manos y con pancartas en las que se observaban mensajes alentadores para continuar en la lucha de un mejor país, los seres queridos del joven de 26 años salieron desde aproximadamente a las 2:30 de la tarde de la funeraria Familia Previsiva El Cordero de Dios ubicada en la avenida Bolívar de Naguanagua, hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.
La tía de Argenis aseguró que era conocido por todos sus amigos y allegados como alguien alegre colaborador, que le gustaba compartir y "ayudar a todo el mundo".

"Era tan visible su buen corazón que dos días antes de lo sucedido -el miércoles- vio a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acostados en las adyacencias del Distribuidor San Diego, les preguntó sobre qué les pasaba y ellos le respondieron que no habían comido. En ese momento mi sobrino -Argenis- se fue hasta su casa, les preparó jugo y unos panes, luego se los llevo".
Igualmente la tía recordó que Hernández les dijo "les llevo comida porque ni siquiera les dan, y los guardias también están haciendo su trabajo".
Al camposanto llegaron a las 3:20 de la tarde, la madre Jetsey Moreno, junto a sus dos hijos Marcel y Daniel, quienes mostraban su indignación y dolor, mientras que el padre, llamado Argenis Hernández, no pudo acudir a dar el último adiós a su hijo debido a que estaba muy afligido por lo sucedido.

Asimismo, la tía señaló que el viernes "pasó todo el día en la casa junto a la mamá, quien le repitió muchas veces que no fuera hasta San Diego, porque ya era muy tarde".
Una bandera de Venezuela reposaba sobre el ataúd de Argenis Hernández, la cual dejaba claro "sus ganas de continuar en las calles y su amor por el país", dijo la tía.

Por otra parte, la tía señaló que los testigos y aquellos amigos que se encontraban con Hernández cuando le dispararon en El Tulipán, "aún siguen diciendo que fue un funcionario de la Policía Municipal, por la forma en que estaba vestido, sin embargo no pudieron realizar una foto o un video de lo ocurrido para tener pruebas, porque todo paso muy rápido".
Mientras que los amigos lo recuerdan como "un pana alegre, que le gustaba surfear principalmente en Patanemo".

Funcionarios "rondaron la zona"
Los familiares aseguraron que durante la noche de este sábado, mientras velaban los restos de Hernández, observaron a dos presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que viajaban cada uno a bordo de una motocicleta, rondando la zona.
Esta misma situación se repitió  en horas de la mañana de este domingo, cuando vieron dos motocicletas tripuladas por dos efectivos de la GNB acompañados por un civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir