Familiares de joven detenido en El Trigal exigen revaluación médica forense (2109726)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 18 (María Gabriela Pérez).- Padres del joven Andrés Rincón, quien fue detenido la madrugada del viernes 14 de febrero,  exigen la revaluación médica de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por las supuestas agresiones físicas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto, la madre del joven, Ana Mercedes Lamas, señaló que una jueza de la Fiscalía del Ministerio Público exigió al organismo de seguridad la revaluación física del joven debido a los supuestos golpes que recibió por parte de efectivos de la Guardia Nacional, cuando estuvo detenido en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

"El día en que fue detenido fue un médico forense a evaluarlo en el Desur y realmente no lo tocó; luego emitió un informe en donde indica que no tenía nada", señaló. 
Informó que el joven recibió supuestamente golpes en la cabeza en donde tuvo una herida abierta, así como también en las piernas y abdomen producto de patadas de funcionarios de la GNB.

De la misma manera, destacó que Rincón necesita realizarle exámenes médicos entre los cuales están unas tomografías, placas y ecografías, para diagnosticar las lesiones que tiene el joven, producto de los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.
En este sentido le hizo un llamado al director de la medicatura forense del Cicpc para que realice nuevamente la evaluación del joven, como lo exige la Fiscalía, para continuar con las investigaciones del caso.

Es de recordar que un grupo de 12 jóvenes fueron capturados la madrugada de este viernes en el distribuidor El Trigal y fueron trasladados a la sede del Desur, en donde realizaron la audiencia el sábado 16, en donde se les otorgó a cinco estudiantes libertad bajo régimen de presentación y a los otros seis medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir