Familias cojedeñas afectadas por fuertes lluvias recibieron insumos

llamó al pueblo, a solidarizarse con estas familias cojedeñas y así contribuir con la solución de forma efectiva.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Familias afectadas por las fuertes lluvias recibieron insumos.

Notitarde.- La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, visitó el refugio de las familias afectadas por la crecida del río Tirgua, en el municipio Ezequiel Zamora, a causa de las fuertes precipitaciones en los últimos días.

La acompañaron el alcalde Rafael Alemán, el comandante de la Zodi 34, G/D Marcos Castro Pacheco. Otro de los funcionarios fue el secretario general de gobierno, Alberto Fermín Ulisse, además de Protección Civil.

La mandataria regional visitó las 21 familias perjudicadas. Actualmente se están refugiadas en el Centro de Educación Inicial (CEI), Lya Imbert de Coronil, de la ciudad de San Carlos.

Lluvias afectó a familias cojedeñas

Durante las jornadas los afectados recibieron diversos insumos, como colchones, alimentos perecederos, agua potable, hidratación, medicamentos, entre otros.

Además, la jefa del gobierno regional entregó dos sillas de ruedas a niñas con discapacidad motoras. La gobernadora se comprometió en atender a las familias de estas pequeñas debido a que perdieron sus viviendas. 

“Estamos trabajando juntos, partido, consejos comunales, equipos de salud (…) no están solos, estamos buscando soluciones”, comentó Margaud Godoy.

La autoridad regional llamó al pueblo a solidarizarse con estas familias para contribuir con la solución de forma efectiva.

Por otro lado exaltó la propuesta hecha por el alcalde Rafael Alemán, quien instó a los refugiados a coordinar grupos de trabajo, integrado por hombres. Los equipos formarán patrullas de mantenimiento en las calles de San Carlos. 

La gobernadora invitó a las mujeres a organizarse de acuerdo a sus conocimientos en trabajos manuales. El objetivo es ocupar el tiempo en productividad, mientras estén en el refugio.

Lee también: Más de 100 ciclistas competirán en Vuelta a la Fría en Táchira

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.