FANB destruye pista de aterrizaje del narcotráfico en Zulia

El comandante de la Redip Occidental, Fabio Zavarse Pabón, dijo que la acción se enmarca en la operación Bicentenario de Angostura 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FANB Notitarde
Explosivitas de la FANB destruyeron una pista clandestina usada por el narcotráfico en el municipio Jesús María Semprún al sur del Zulia. Foto referencial

Notitarde.- Explosivitas de la FANB destruyeron una pista clandestina usada por el narcotráfico. Estaba oculta en el sector Palmera Diana del municipio Jesús María Semprún al sur del Zulia.

Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidental confirmó la información.

La acción se enmarca en la operación Bicentenario de Angostura 2019. “Estamos en la fase de acción integral unificada. Se nos ha ordenado neutralizar y detectar las amenazas vinculadas con la delincuencia organizada como el narcotráfico”.

Explicó que la pista clandestina tiene una longitud de unos tres kilómetros. “Aseguramos el perímetro y con nuestros expertos explositivista vamos a proceder con la demolición”.

Gasolina de avión

El jefe militar también informó sobre el desmantelamiento de un centro de acopio clandestino de combustible. Eso ocurrió en el sector Champiñero del municipio Machiques de Perijá, fronterizo con Colombia.

Esta gasolina era utilizada para abastecer avionetas que participan en el tráfico ilícito de drogas.

Zavarse informó a través de su cuenta de Twitter que en ese lugar incautaron 38 mil litros de combustible para avión tipo Jet, 62 mil litros de gasoil y 42 mil litros de gasolina.

En otro procedimiento los militares incautaron más de 4 mil 500 litros de gasolina almacenada en envases plásticos. Esta vez el combustible estaba en la carretera Machiques-Colón a la altura del sector Río Negro. La misma era transportada en dos vehículos.

También te puede interesar: Explosión de granada deja saldo de un muerto y tres heridos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde / Marianela Rodríguez
Fuente@Fabio_ZavarseP
Compartir