FANB rechazó declaraciones de Duque sobre afianzar la “ruptura”

El Ministerio de Defensa venezolano respondió a los señalamientos que Duque realizó durante una entrevista con un medio español.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó, este martes, las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien dijo que hay que «afianzar la ruptura» de la institución militar; en vez de buscar «una solución militar de carácter extranjero» para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

El Ministerio de Defensa venezolano respondió así a los señalamientos que Duque realizó durante una entrevista con un medio español.

El neogranadino expresó que, para solucionar la crisis que vive Venezuela, es necesario dividir la Fuerza Armada.

También consideró que ésta ya «está totalmente fracturada».

Tras las declaraciones del presidente colombiano, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; autorizó públicamente al cuerpo castrense a dar respuesta «desde todos los espacios» a la «oligarquía» de Colombia y a Duque por sus declaraciones.

FANB rechazó declaraciones de Duque sobre afianzar la “ruptura” - Notitarde
/ Foto referencial: Cortesía

Asimismo, el ministro de la defensa venezolano, Vladimir Padrino López; aprovechó la red social Twitter para complementar el comunicado de la FANB.

Catalogó a la oligarquía colombiana de intrigante y divisionista y de plegarse a las estrategias antivenezolanas de Estados Unidos.

FANB rechazó declaraciones de Duque: «Pierde su tiempo»

El alto mando militar aseguró que Duque «pierde su tiempo» al intentar «fragmentar» la unidad de los militares que se han declarado fieles al Gobierno de Maduro.

También consideró un «acto de estolidez» las palabras del mandatario colombiano.

«La FANB rechaza categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad; disciplina, moral y lealtad», dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La institución militar también le recordó a Duque «la palabra inmortal del Libertador Simón Bolívar (…) ¡Esta patria es Caribe, no boba!».

Además, invitó a la Fuerza Armada de Colombia a «no ser copartícipes de tan nefandas acciones».

Llamados en medio de la crisis

Durante los últimos meses, en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, el líder de la oposición y presidente del Parlamento, Juan Guaidó; ha llamado en múltiples ocasiones a los militares de su país a desconocer el mandato de Nicolás Maduro.

De hecho, para esta tarea se ha apoyado de las gestiones de los presidentes de Colombia, Brasil y Estados Unidos; quienes constantemente instan a los militares venezolanos a pronunciarse contra la administración de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Maduro al jefe del Comando Sur: “Sus llamados a la FANB son hipócritas”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.