Fantasías eróticas, destruye tus mitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 6 junio 2014.- ¿Quién no ha tenido a lo largo de su vida una fantasía erótica? Seguramente has tenido deseos de que tu pareja recree contigo una escena de película, que se vista de tal o cual manera o incluso que te haga el amor en algún lado.

Afortunadamente el cumplir con ese anhelo es cada vez más común, dado que la pena y miedos se han ido dejando atrás, pero aún existen personas que dentro de la relación no se atreven a descubrir por qué lasfantasías eróticas ayudan a aumentar el deseo.

Aumenta tu deseo sexual

El investigador Juan Carlos Sierra Freire, profesor de la Universidad de Granada, España, explica que las fantasías eróticas se relacionan con el deseo sexual en el ser humano, junto con otros factores como laerotofilia (actitud positiva hacia la sexualidad) y la ansiedad.

Los resultados de una investigación dirigida por Sierra demuestran que los hombres reaccionan de manera más positiva y fácil hacia estímulos y pensamientos sexuales, actitud que junto con las fantasías eróticas potencian la libido.

Por su parte, las mujeres que comparten de igual manera el juego de la imaginación, experimentan un mayor deseo sexual en la medida en que se tienen fantasías sexuales íntimas con su pareja y que además son cumplidas.

Adiós mitos

Si las fantasías eróticas son vitales para que la sexualidad sea plena, ¿por qué hay limitantes? Ezequiel López Peralta, sexólogo clínico titulado de la Universidad Nacional de Mar de Plata, Argentina, puntualiza algunos mitos que debes superar para aceptar las fantasías eróticas y llegar al placer máximo:

1. Todas deben cumplirse.  Si bien las fantasías son como una especie de brújula de nuestro comportamiento sexual, existen algunas fantasías eróticas que por sus características deben quedarse sólo en tu mente. Esto te ayudará a recurrir a ellas cuando no sientas tanta excitación.

2. Tu pareja debe conocerlas. Dado que las fantasías eróticas se generan en tu mente, en el terreno de lo íntimo, la decisión de compartir con tu pareja esa información es sólo tuya; pedir que se cumplan yexponerte es algo que no siempre querrás que pase.

3. Dejan de funcionar. No es forzoso que si cumples una fantasía ésta dejara de serlo, en algunos casos el poder erótico se encuentra precisamente en lo desconocido, sorpresivo y adrenalínico, por lo que llevarla a la práctica la refuerza en la medida que produce mucho placer.

4. Mujeres, fantasías románticas. Es una tendencia que las fantasías de los hombres sean más visuales, genitales y explicitas, mientras que las femeninas son más en el plano afectivo, relacional y erótico. Pero diversos análisis dejan ver que ellas también llegan casi al límite de lo prohibido.

5. Perdida de la respuesta sexual. No hay exceso, está demostrado que dedicarle un rato todos los días a las fantasías eróticas aumenta eldeseo, el rendimiento sexual y la creatividad. Realizarlas junto con tu pareja los ayudará a afianzar la relación e ir un paso más allá siempre.

Las fantasías eróticas ayudan a aumentar el deseo de tal forma, que Sierra Freire indica que son recomendadas en la terapia sexual para reducir los niveles de ansiedad de ejecución o de desempeño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir