La FAO dará asistencia técnica a Guatemala para prevenir enfermedades marinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guatemala, 27 agosto 2014.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dará asistencia técnica a Guatemala para prevenir y controlar las enfermedades marinas, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, la oficina de la FAO en Guatemala explicó que la asistencia será otorgada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) para prevenir la enfermedad conocida como síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón (EMS, por sus siglas en inglés).

La ayuda fue solicitada por el Gobierno y proporcionará los servicios de consultores internacionales y expertos en gestión de la salud de los organismos acuáticos, según se explica en el documento.

Esta asistencia también se brinda a países como Colombia, Ecuador, Filipinas, Honduras, India, la República Islámica del Irán, México, Panamá, Perú y Sri Lanka.

Para financiar la cooperación técnica en Guatemala, la FAO asignó 422.000 dólares.

El EMS afecta a dos especies de camarones que se crían habitualmente en todo el mundo, el langostino jumbo (Penaeus monodon) y el camarón patiblanco (P. vannamei).

La FAO dijo que espera que con la asistencia técnica los productores de camarón confíen en las mejores prácticas de acuicultura y bioseguridad.

"Se espera que esta cooperación contribuya a fortalecer los programas nacionales y regionales para la protección de la sanidad de los organismos acuáticos y para la prevención y el control de las enfermedades marinas", concluyó el texto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir