Farandulazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vicente Gramcko
Vicente Gramcko

¿SABÍA USTED QUE DAVY JONES FUE JOCKEY ANTES DE SER PARTE DE “THE MONKEES”?

A veces, las personas no triunfan en la primera actividad profesional que realizan. Muchos suelen efectuar varios oficios, hasta que, por fin, consiguen cuál va a ser el que lo va a identificar en la vida. Hoy le contaremos como un intrépido jockey inglés se convirtió en auténtico ídolo musical juvenil de los sesenta. Se trata de Davy Jones, del grupo de rock norteamericano “The Monkees”.

DAVY, EL MONKEE

Davy Jones nació en Mánchester, Inglaterra, el 30 de diciembre de 1945. Su debut como actor se produjo en 1961, haciendo el papel de Colin Lomax, en el show de la BBC Coronation Street; y apareció también en la serie policial de la BBC Z-Cars.

Luego de la muerte de su madre,  y debido a su corta estatura, decidió  dejar la actuación y sus estudios de secundaria, para ensayar luego como jockey, inscribiéndose como alumno del entrenador Basil Foster, en Newmarker.

Tuvo una carrera corta como jinete, puesto que fue animado a audicionar como actor para la obra Oliver en el West End de Londres y ganó la oportunidad participar en la misma. Oliver fue un éxito en su país y luego en Broadway, donde su actuación fue nominada a un premio Tony, el máximo galardón de los musicales, comparado al Oscar en la cinematografía.

Luego, fue firmado como cantante para un sello disquero propiedad de la Columbia Pictures, empresa misma que preparaba la realización de la serie The Monkees, un grupo de rock tipo Beatles que comenzaría a rodarse a mediados de 1966 y para la cual audicionó logrando integrar  el staff.

Con The Monkees, logró una vida exitosa de cantante y tuvo su mejor momento entre 1966 y 1970. Al declive del grupo, hizo carrera en solitario como vocalista y apareció en varias películas y programas de televisión, hasta 1986 cuando la firma Rhino relanzó a The Monkees, despertando una euforia similar a la de los inicios.

Nuevas grabaciones y giras salieron al paso y lo encaminaron otra vez al trabajo arduo, hasta que la muerte le sorprendió el 29 de febrero de 2012, cuando jineteaba al favorito de los 14 caballos que guardaba en una granja de Florida, víctima de un infarto al corazón.

DAVY, EL JOCKEY

A pesar que fue su actividad musical la que le dio a conocer, Jones también recogió frutos de su afición por el hipismo, el que resultó ser su primer gran amor en la vida, pues luego de que The Monkees bajaran la santamaría en 1970, el inglés volvió a abrazar esta pasión con gran éxito.

En  efecto, hasta llegó a decir que “cometí un gran error. Cuando terminaron The Monkees en 1969-70 debería haber abandonado Hollywood y haber vuelto a las carreras ¡En vez, me demoré diez años en hacerlo! Todos cometemos errores y este ha sido el más grande de mi vida”.

Dentro de sus haberes como jinete, en este segundo intento, destaca haber ganado una importante carrera el l1 de febrero de 1996, en la milla del hipódromo de Linfield en Ontario, con hándicap para jinetes amateur

El británico también fue propietario de caballos, tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido, y fue portavoz comercial del Hipódromo Colonial Downs, en Virginia.

Los jockeys hicieron varios homenajes a Jones: el Hipódromo Lingfield Park anunció que las dos primeras carreras del programa del tres de marzo de 2012 serían nominadas “Hey Hey We’re The Monkees” y  “En Memoria a Davy Jones”. Así mismo, se erigió una placa para conmemorar a Jones.​

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario pueden escribirlo al correo [email protected].

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.