Farandulazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vicente Gramcko
Vicente Gramcko

CINCUENTA CANCIONES PARA WILMER

Wilmer Rafael Hernández celebrará el próximo 14 de abril sus cincuenta años de ejercicio de la locución comercial en el centro del país, para lo cual la emisora Max 92.9 FM estará presentando un programa especial, entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde, que llevará el nombre de “50 años, 30 canciones”. Hoy le dedicaremos nuestra columna.

ÉRASE UN ABRIL

Todos sabemos que Wilmer, como le llamamos todos, nació en Maracay. Desde muy joven sintió inclinación por el mundo de la radio. Su profesor fue el destacado locutor, periodista y profesor universitario Julio César Camacho, quien tiene a su cargo el programa “Análisis” en TV Venezuela (en Miami), y “Todo Noticias”, en Actualidad 1020 y 1040 AM. Camacho se desempeñaba – para aquel entonces – en Radio Central 970 AM, de la capital aragüeña.

Con escasos 18 años (la edad establecida para ese momento) Hernández Díaz presentó sus exámenes para ser Locutor ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (que era el organismo encargado en esos años) y obtuvo su certificado respectivo (a saber, el número 5.066), el 14 de abril de 1969. Por eso, el programa para celebrar este acontecimiento será el próximo viernes 12 de los corrientes.

Sabemos, también, que Wilmer llegó a Valencia en octubre de 1975, a propósito de la fundación de Radio Latina (1470 kilohertz) frecuencia del radio difusor Santiago Sánchez González, quien ya había fundado Radio 810  en esta misma ciudad.

En Latina, Wilmer se dio a conocer como un gran productor radiofónico, para lo cual tuvo el respaldo de ser poseedor de una de las mejores voces del medio a escala nacional. Fue la época en la que estudió publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, del cual ha sido uno de sus mejores profesores. Dejó sentado su profesionalismo en esta área, en cada producción de cada una de sus cuñas comerciales.

A mediados de los noventas, se presenta en su nueva faceta, la de periodista, luego de haberse graduado en la Universidad Católica Cecilio Acosta  como licenciado en comunicación social. Es cuando arranca con su espacio “Reacción en cadena”, donde ha entrevistado a las personalidades más importantes que hacen vida en la región.

Desde noviembre de 2007, forma parte de la junta directiva de MAX 92.9 FM, donde ha continuado su “Reacción en cadena”. Toda esta trayectoria le ha servido para hacerse sentir como el número uno del periodismo radial en todo el centro del país. Se le añade el haber sido profesor de locución de numerosas promociones, así como también se ha destacado en la docencia universitaria, en la Universidad Arturo Michelena.

EL PROGRAMA

Para el viernes 12 de abril, el equipo de producción de la estación, ubicada en la Torre Seguros Los Andes, basará el contenido de “50 años, 50 canciones” en medio centenar de temas musicales que, de alguna u otra forma, tienen particular significado para él.

Asimismo, durante el transcurso del espacio, numerosos amigos, familiares y relacionados de Wilmer Rafael Hernández estarán estableciendo contactos telefónicos con quien, partiendo de la década de los años sesentas, han estado cerca de la tarea cumplida por el radiodifusor, ahora cuando llega a sus Bodas de Oro.

La coordinación general y edición del programa estará a cargo de los experimentados Mauricio Bellio, el operador Luis Eduardo Zerling será el responsable de la coordinación técnica, mientras que en logística la encargada será Mercedes Rojas. Será un recorrido musical y anecdótico desde la Ciudad Jardín hasta la Ciudad Industrial. ¡Felicitaciones, amigo y colega Wilmer: en hora buena, hermano!

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario al correo [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir