Farandulazo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vicente Gramcko, Columnista de Notitarde.

FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

EN CINE ARTE PATIO TRIGAL

Con el respaldo de la Embajada de Francia, comenzó la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Francés en la sala del Cine Arte Patio Trigal de la Universidad de Carabobo. El mismo inició el pasado miércoles 12 de los corrientes y se prolongará hasta el día tres del próximo mes.

Gracias a las nueve Alianzas Francesas, este ciclo permite ver películas recientes ganadoras de premios internacionales. Para este este año, constará de doce títulos diferentes, siete de los cuales se estarán proyectando en el Cine Arte Patio Trigal de Valencia, cuyo encargado de sala es el profesor Edson Hernández.

Estas cintas permiten al espectador realizar un impresionante recorrido en una gran variedad de proposiciones, con gran variedad de géneros, que sorprenden a propios y extraños, tanto por su originalidad y nuevos códigos del lenguaje cinematográfico, lo que caracteriza al cine francés de autor.

LAS PELÍCULAS

El ciclo comenzó la semana pasada con la proyección del film ”Gaspard va a la boda”, del director Antony Cordie. Llena de un humor surrealista y ambientada en un zoológico, “Gaspar va a la boda” nos presenta un panorama refrescante, en el cual los vínculos afectivos toman un importante rol y ayudan a definir un desenlace en el cual logra vencer el amor.

Para esta semana, estaremos ante un impresionante thriller policíaco titulado “¡Paul Sánchez está de vuelta!” de Patricia Mazuy. Se trata de un film que mezcla el realismo social con la ficción, la comedia y elementos de western. Sencillamente, está catalogada como una de las 10 mejores películas del año 2018, según la revista “Les Cahiers du Cinéma” (“Los cuadernos del cine”) y puede perfilarse como una de las más destacadas de todo el ciclo.

La semana que viene se podrá disfrutar de la obra “Soy un soldado”, que parece  querer mostrar hasta dónde estamos dispuestos a llegar para encontrar un lugar en la sociedad. Del realizador Laurent Larivière,  esta cinta va a representar al país en el festival de Cannes y en ocho encuentros más. Se hizo acreedora de siete galardones, entre ellos tres para Louise Bourgoin, como mejor actríz.

“Fines de semana en Normadía”, de Anne Villacè, es la cuarta cinta del ciclo, la cual presenta un atractivo reparto, encabezado por Karin Viard, Noémie Lvovsky  y Jacques Gamblin. Se trata de una obra intimista que muestra la vida de dos parejas amigas que ven sucumbir muchos años de relaciones, al ocurrir un inesperado hecho.

La quinta selección es “El collar rojo”, que nos llega de la mano de Jean Becker. Es una cinta que capta la vida de un soldado, desde la mirada del un perro que lleva un collar rojo. Ante esa mirada impersonal, se trasluce un   drama histórico en el que desfilan reflexiones sobre la guerra, la humanidad y sobre una aspectos  de la historia de Francia.

La penúltima semana trae la cinta “Atrapa el viento”, de Gaël Morel. De la mano de una protagonista femenina, nos llega un film social edificante, que retrata  las diferencias culturales y la humanidad compartida, mostrando el talento de una exquisita Sandrine Bonnaire.

Para cerrar el ciclo, Bruno Podalydès se apodera del célebre personaje de historietas Bécassine, en un fil homónimo, donde abre las puertas de un drama burlesco que confronta  la risa y la melancolía, para resaltar la incertidumbre del asombro y el poder de la bondad. Es una realización donde la felicidad abunda en todos los aspectos.

Entre el doce de julio y el tres de agosto, podremos disfrutar de este ambicioso ciclo de cine francés, donde veremos lo más recientes de sus más grandes realizadores.

HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor al correo [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.