Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Monkees vivieron unos años oscuros, después que su serie de televisión salió del aire y los cuatro miembros del grupo tomaron cada quien su camino. Solo Nesmith pudo salir adelante componiendo y cantando temas country, durante la década de los setenta.

Jones y Dolenz habían realizado una gira a mediados de esa década junto a Boyce y Hart, quienes habían escrito muchos de los temas éxitos de la primera camada de la agrupación; pero, no duraron mucho girando. Tork había intentado con un grupo propio, sin contar con el apoyo de una disquera.

Farandulazo - Davy Jones desde Japón, 40 años después - Notitarde
La banda de rock, formada en 1966, fue creada originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC / Foto: Cortesía

Antes que MTV colocara el maratón de la serie a mediados de los 80 y la Rhino se decidiera a relanzar su material discográfico, lo que les devolvió la fama, ya Davy Jones había probado las mieles del éxito en Japón, cuando Ariola comenzó a rematrizar los discos de los cuatro melenudos.

Vicente Gramcko, Columnista de Notitarde.

El británico había sido contratado para unas pocas presentaciones en Japón, a inicios de los 80, sin saber que sería la reapertura definitiva de su carrera musical. Luego de haber probado suerte en Broadway y haber grabado algunos sencillos con el sello Bell, recibió el aplauso japonés que fue como un bálsamo para su espíritu artístico.

El cantante, músico y bailarín volvió a Japón, que había conocido en los 60 con el resto de Los Monkees, y se reencontró con sus fanáticos, que parecían no haberlo olvidado, a pesar de los años sin montarse en un escenario.

Fueron varias las presentaciones. Cantó los temas que hizo con el grupo, más los que fueron éxitos con sus compañeros. Se paseó por Quiero ser libre, Cuidado que vengo mañana, Un poquito de ti y un poquito de mí, Cuando el amor llame a tu puerta; así como Ella, Soy un creyente, Papá Jeans Blues, Tu tía Griselda y hasta El Tema de Los Monkees.

Esas actuaciones fueron grabadas en video y en cintas magnetofónicas que vieron la luz en esos años en formatos de VHS y Long Play, los cuales se vendieron entre sus fans. Ese material, remasterizado, ha sido lanzado de nuevo, ahora en formatos Blue Ray, DVD y CD, en una caja de tres piezas, que puede ser comprado a través de Amazon.

Es el Davy Jones de Los Monkees, en esos años oscuros en los que el grupo intentaba reencontrarse con el público que le aplaudió a rabiar en el inicio. Es decir hoy, cuarenta años después…

Por Vicente Gramcko.

Y hasta aquí por hoy. Cualquier comentario favor al correo periodistavicente12gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.