Farandulazo (2411)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOÑA BARBARA RENACE BAJO LA ÓPTICA DE TORRENCE EN EL TEATRO ARLEQUÍN DE VALENCIA.- Hoy, viernes 24, a las cinco y treinta de la tarde, en el Teatro “Arlequín” de la avenida Anzoátegui de la  tradicional parroquia de La Pastora, se estrenará el montaje póstumo del genio Miguel Torrence: “Doña Bárbara”.

Allí, los valencianos podrán apreciar la adaptación personal del dramaturgo de la obra inmortal de Rómulo Gallegos, la cual dirigirá y protagonizará Maritza Mendoza.

La pieza es un musical de extraordinarias dimensiones donde destaca la poesía de Alberto Arvelo Torrealba, con música de Fabián Torrence, en un esfuerzo pocas veces visto en la historia del teatro contemporáneo, no sólo en la región, sino también a escala nacional.

Con Maritza Mendoza, actuán además Jeremías Bencomo, en el papel de Santos Luzardo; y Grecia Díaz, como Marisela. Destaca la múltiple actuación de Richard Morales, quien personifica a Lorenzo Barquero, al Bachiller Mujiquita, a un personaje del pueblo y a una sombra negra.

La historia de la mujer que somete al llano venezolano, basándose en su belleza y su inmenso poder, vuelve otra vez a resonar en los oídos de los venezolanos, esta vez con la magia del teatro y en uno de los recintos que dará de qué hablar en cuanto al movimiento cultural en nuestra ciudad.

“Doña Bárbara” se estrena hoy viernes 24 de los corrientes,  a las cinco y treinta de la tarde, a un precio de doce mil bolívares, por persona; también estará mañana sábado 25, a la misma hora y el domingo a las tres de la tarde. No se la pierdan.

BOLEROS, BOLEROS, BOLEROS ESTA TARDE EN LA CASA DE LA CULTURA DE NAGUANAGUA.- La Casa de la Cultura de Naguanagua ofrecerá hoy, sábado 25 de noviembre, una velada especial de boleros con dos grandes exponentes del género: Blanca Valladares y Arelys Olavarrieta.

Maestra y alumna, ambas se abren paso musical en uno de los géneros más difíciles y sugestivos del Caribe, como lo es el bolero.

Blanca Valladares viene del campo de la música clásica. Su trabajo como docente en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de Valencia es sumamente elogiado, tanto por sus pares, como por sus estudiantes. De un tiempo para acá, se da a conocer como compositora de géneros populares, con un álbum extraordinario donde  nos obsequia baladas y boleros en su voz, todos escritos por ella misma. Recientemente, nos regala un hermoso villancico, propio para estos días navideños.

De ese grupo de alumnos de la Echeverría, surge precisamente Arelys Olavarrieta, exquisita vocalista que, una vez jubilada del foro jurídico carabobeña, prueba suerte como cantante, luego de haber ganado la Voz del Abogado hace algunos años. Para su entrada triunfal a la música, nos trae un bello álbum titulado “Trilogía” donde muestra sus tres facetas musicales: tangos, boleros y canciones criollas.

Ambas damas nos esperan esta tarde, a las seis, en la Casa de la Cultura de Naguanagua, para entregarnos lo mejor de su arte, con boleros, boleros y más boleros… 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir