FARC asegura que mantendrá cese al fuego y persistirá en diálogo de paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 20 abril 2015- La guerrilla colombiana de las FARC dijo el lunes que mantendrá indefinidamente el cese al fuego unilateral y afirmó que el diálogo de paz que celebra con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba no puede romperse "por ningún motivo".

Al cierre del ciclo 35 de la negociación, el líder del grupo rebelde Iván Márquez reiteró al Gobierno su pedido para que estudie el cese bilateral "sin dilaciones ni temores" y pidió la creación de una veeduría que determine los responsables de ataques, como el sucedido recientemente en el Cauca en el que murieron 11 militares y un guerrillero.

"Este cese del fuego unilateral que deseamos se prolongue en el tiempo se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", dijo Márquez al leer un comunicado.

"Hay que persistir en las conversaciones. Estas no pueden romperse por ningún motivo", añadió.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Santos negocian desde hace dos años en Cuba en la búsqueda de acuerdos que pongan fin a medio siglo de conflicto armado que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir