Farc condenan asesinato de dirigente agrario colombiano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 25 enero 2015.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron hoy el asesinato del dirigente agrario colombiano Carlos Pedraza Salcedo. 

"La muerte del dirigente se produce en momentos en que en Colombia se multiplican las amenazas y la persecución política contra dirigentes populares de la oposición. A lo cual el Estado no es extraño", señaló el grupo guerrillero en un comunicado. 

Pedraza fue encontrado muerto por miembros de la Policía Judicial el pasado miércoles 21 de enero en un sector despoblado cercano a Bogotá. 

La guerrillera señaló el aumento de las "amenazas cotidianas" contra defensores de los derechos humanos y reclamaron al gobierno colombiano respuestas "suficientes, sensatas y efectivas" para estos actos. 

Los negociadores guerrilleros también denunciaron que varios líderes de organizaciones políticas de la oposición se encuentran en "el exilio, en prisión o desaparecidos y acribillados". 

Desde 2012, delegaciones de las FARC y del gobierno de Juan Manuel Santos negocian en Cuba el fin del conflicto armado. Hasta el momento han alcanzado acuerdos en reforma rural, participación política de los guerrilleros y lucha contra el narcotráfico.

 
El próximo ciclo de negociaciones comenzará el próximo 2 de febrero centrado en el tema de las víctimas del conflicto. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir