FARC critican ataques del ejército y lamentan muerte de ocho militares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 14 de enero de 2015.- La delegación de las FARC en los diálogos de paz en La Habana criticó nuevamente hoy los ataques del Ejército de Colombia a sus unidades y lamentan que esta semana la "respuesta defensiva" de esa guerrilla ocasionó la muerte de ocho militares.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denuncian este miércoles en un comunicado que el ejército continúa los bombardeos, ametrallamientos aéreos y el lanzamiento de cargas de mortero contra posiciones de esa guerrilla y reiteran que esas acciones "pueden provocar el fin del cese unilateral del fuego" que decretaron el pasado 20 de diciembre.

También dijeron que lamentan que en las operaciones contra posiciones del 26 Frente de las FARC en el Cañón del Cafre, jurisdicción de Mesetas, departamento del Meta, "hayan perdido la vida, innecesariamente, 8 militares".

Sin embargo, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter el Ejército señaló que "No es cierto que 8 de nuestros soldados hayan sido asesinados por las FARC en el Meta".

El grupo rebelde también denunció que sus unidades de los Frentes 5 y 58 en Urabá, desde hace algunos días han sido objeto de "operativos envolventes" y que desde el 30 de diciembre las tropas de la base militar de Providencia de Anorí atacan con fuego de morteros las veredas La Concha, Quebrada La Moreno, y Santiago".

"En las operaciones, hasta ahora, ha resultado gravemente herido un militar. Todas las bajas son muertos y heridos que se han podido evitar si el Gobierno hubiese asumido una actitud menos mezquina y racional", remarcan las FARC.

Asimismo dicen que destacan y valoran el llamado que el "Frente Amplio por la Paz" ha hecho al Gobierno de Juan Manuel Santos, para que desista de "estas acciones insensatas" en medio de un proceso de paz que tiene lugar en Cuba desde hace dos años.

El grupo insurgente repite su advertencia de que esas acciones "pueden provocar el fin del cese unilateral del fuego y enrarecer el ambiente de confianza que debe rodear la Mesa de Conversaciones".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir