Farc piden desclasificar los archivos secretos del conflicto armado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 4 marzo 2015.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron hoy al gobierno colombiano la desclasificación de los archivos secretos del conflicto armado interno. 

El grupo guerrillero solicitó "la apertura de los archivos oficiales y la desclasificación definitiva de la información reservada sobre los diferentes asuntos relacionados con el conflicto", según afirmó el comandante guerrillero Milton Toncel alias "Joaquín Gómez". 

Las FARC solicitaron tener acceso a "las actas de las reuniones de los consejos de ministros" así como "los archivos de las fuerzas militares y de policía, y de los organismos de inteligencia". 

El grupo guerrillero propuso crear una "comisión de acceso a la información reservada" que estaría conformada por expertos y un representante de la guerrilla para "poner en marcha el proceso de apertura y desclasificación de los archivos". 

"Será función de esta comisión obtener información en poder del gobierno de los Estados Unidos", afirmó a la prensa "Joaquín Gómez". 

La delegación del gobierno, encabezada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, no realizó declaraciones a su entrada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz desde finales de 2012. 

Este miércoles está prevista la llegada a La Habana de un grupo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas colombiana para trabajar en la subcomisión que perfila los detalles para poner fin al conflicto interno. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir