Farmacéuticos denuncian negligencia frente a escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 agosto 2014.- Las personas van de farmacia en farmacia buscando productos desde medicamentos para convulsiones, diabetes y hasta anti hipertensivos. La Federación Farmacéutica Venezolana ubica en 60% las fallas en el abastecimiento, mientras el gobierno desoye los llamados de alerta del sector.
 

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela -FFV- Freddy Ceballos, calificó este miércoles de lamentable la situación que atraviesa el sector farmacéutico ante fallas de abastecimiento que alcanzan el 60% en todo tipo de fármacos.

Ceballos rechaza la falta de aceptación del ejecutivo de los problemas en el sector. “Todos somos mentirosos ellos son los que tienen la razón, no pueden aceptar la gran cantidad de medicamentos que tienen falla. 60% de fallas en la distribución de medicamentos en el país, en productos para convulsiones, diabetes, anti hipertensivos y pereciese que no pasa nada y salen a defender la situación en vez de tener aceptación y buscar soluciones”.

Destacó que los pacientes están desesperados. “Andan de farmacia en farmacia buscando medicamentos y no pasa nada”. Para Ceballos es necesario implementar  un sistema de liquidación de divisas planificada.  “Es lamentable oír al presidente Nicolás Maduro decir aquí tenemos los dólares para cubrir todas nuestras necesidades”. Lo que está sucediendo es negligencia de las autoridades “y ni siquiera se preocupan en evaluar lo que están haciendo los funcionarios”.

Rechazó categóricamente las declaraciones de las autoridades vinculadas al Estado que achacan la crisis en el sector salud a los médicos, bionanalistas, farmaceutas “pero quienes pagan las consecuencias son los pacientes”. Al referirse al supuesto contrabando de medicamentos por la frontera colombo/venezolana, Ceballos se pregunta donde un contrabandista  compra los fármacos si en las farmacias no hay. “Si aquí hay contrabando es responsabilidad del mismo Estado que permita que esto suceda, no pueden seguir buscando excusas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir