Farmatodo cumple 97 años sirviendo a Venezuela (2374100)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del 97 aniversario de Farmatodo, esta cadena de farmacias presentó su reciente campaña  De venezolano a venezolano , con la que celebra una tradición que comenzó en el año 1918, bajo el nombre de  Farmacia Lara , en Barquisimeto, estado Lara, dedicada a la venta de medicina al detal y mayor. La generación que dio inicio a la empresa estuvo liderizada por el Dr Rafael Zubillaga junto al Sr J.J.López Morandi. Desde sus comienzos el espíritu de la empresa se ha orientado por el comportamiento ético, la confianza en el equipo de trabajo, la calidad de servicio y la búsqueda de bienestar. Tras casi un siglo de compromiso y dedicación, Farmatodo ratifica una vez más la pasión que les caracteriza por servir a todas las comunidades donde se hace presente.

En el año 1955 comienzan a llevar las riendas de la empresa una segunda generación, que estuvo a cargo de Teodoro Zubillaga y Joaquín López, quienes consolidaron la compañía. A partir de este momento funcionó como  Droguería Lara .

En el año 1976, a raíz de la muerte de Teodoro Zubillaga Herrera, su hijo Rafael Teodoro, con solo 24 años asume la presidencia de la empresa y surge entonces la tercera generación.

Durantes esos años surgió la necesidad de innovar y diferenciar el ámbito farmacéutico, por eso en el año 1985, contratan a David Summer, quien vio el potencial de las típicas boticas, para convertirlas en farmacias de autoservicio.

La primera farmacia transformada fue en el Estado Yaracuy durante el año 1985 y ya para 1988 se habían reestructurado 12 de sus 80 establecimientos bajo el concepto de farmacia autoservicio, fecha en la que se unifican las tiendas como cadena, bajo el nombre de Farmatodo. Las 68 restantes quedaron para esa fecha, con formato tradicional.

Aproximadamente desde el año 1990 comenzó la inauguración de tiendas con el horario de 24 horas los 365 días del año. Actualmente todas las farmacias Farmatodo funcionan día y noche, excepto las que están ubicadas en centros comerciales, las cuales deben ajustarse al horario de estos establecimientos. Esta extensión de atención al público se realiza principalmente para brindarles tranquilidad a los clientes en situaciones de emergencias nocturnas que se puedan presentar, ya que en esos horarios las ventas no son representativas. Entre otras cosas, eso ha garantizado la fidelidad de los clientes.

En 1993, el CENDIS, Centro de Distribución ubicado en Charallave, estado Miranda, inicia sus actividades con 9 camiones para operar. Hoy día, el centro dispone de 124 camiones, que permiten distribuir todos los productos en cada rincón del país y así garantizar el oportuno abastecimiento de todas las farmacias de la cadena.

El inicio del liderazgo como empresa en el ámbito farmacéutico fue para el año 1994, cuando se compró lo que quedaba de la cadena de perfumerías SARELA.

Durante 1997, se introduce un nuevo formato de tienda Free-standing, que se inició en Lecherías (Barcelona), con su característica imagen de la casita de techo azul, con paisajismo en su fachada y estacionamiento gratis. Se buscó con esto darles un estilo propio, tomando como modelo los techos de las casas de la Caracas colonial. Para ese mismo año también se establece el sistema de autofarmacia, con el que sus clientes pueden adquirir cualquier producto sin bajarse de su vehículo y además se convierte en pionera en brindar servicio los días domingos.

Para el año 2001 se instaló el primer laboratorio de fotorevelado tradicional, que comenzó a expandirse a partir del 2002. En el 2005 se introduce por primera vez en el país el servicio de fotorevelado digital en sus tiendas y logra innovar con el servicio de impresión digital web de fotografías.

Los integrantes de la familia Farmatodo se enorgullecen por la excelencia que día a día ofrecen para servir a los venezolanos. En el marco de su 97 aniversario , Farmatodo reitera su compromiso y esfuerzo incansable para brindar bienestar a los más de 2 millones de clientes y pacientes que visitan semanalmente su red de 167 farmacias, ubicadas en todo el territorio nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir