Farmatodo inició proceso de registro en el Siamed (2416381)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 15.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, anunció, el 23 de abril, la creación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), el cual permitiría abastecer con medicinas a la población mediante un sistema tecnológico. El día de ayer la cadena de farmacias Farmatodo arrancó el proceso de registro en sus tiendas de Valencia.

Aún y cuando la gente que acude a las tiendas no está completamente informada sobre el proceso, se logró evidenciar que existe información detallada y colocada en pendones sobre los pasos que deben seguir los interesados para afiliar sus datos al sistema. Por los momentos no existen restricciones para expender medicinas a las personas. Un trabajador detalló que el proceso es sencillo, y que poca gente está bien enterada sobre el tema.

No se observó implementación de máquinas captahuellas en ninguna de las tiendas visitadas. Además no es necesario colocar el pulgar para registrarse al Siamed ni para adquirir los productos de higiene corporal. Como es habitual los clientes deben presentar únicamente su cédula de identidad laminada.

Pasos para registrarse al Siamed

Los pasos para afiliarse en el Siamed son los siguientes: inscribirse en la farmacia de su preferencia (para ello necesitará presentar su cédula laminada y récipe con normativa médica vigente). Una vez tomados sus datos le llegará un mensaje de texto confirmando su afiliación al registro. Cuando el medicamento llegue al local el sistema te notificará que su medicina está disponible, por último, el paciente podrá retirarlo en la farmacia de su preferencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir