Favenca: Mercado automotor ha disminuido 81%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción especial, 25 mayo 2014.- Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenca, aseguró este domingo que el mercado de auopartes ha disminuido 81%.
 
El presidente de la Fábrica Venezolana de Carrocerías, comentó que la falta de materias primas demora la adquisición de respuestos y otros productos. Puntualizó que, por esta razón, el ciclo de reposición de piezas está interrumpido.

Señaló que las últimas subastas del Sicad 1 han estado dedicadas a este ramo. Sin embargo, resaltó que una vez liquidadas las divisas las empresas tardan aproximadamente dos meses en traer autorpartes al país.

Por su parte, José Cinnirella, presidente de la Cámara de Comercio de Autopartes, resaltó que esta industria está pasando por “la peor crisis desde que se fundó esta cámara”.

Expresó que este mercado de autopartes es un ramo planificado y debido a las operaciones para adquirir divisas el cronograma nos e ha cumplido.

Confesó que gracias a las conferencias de paz se logró derribar algunas trabas.

Se conoció que en lo que va de 2014 se han producido 3 mil 400 vehículos, mientras que para mayo de 2013 ya se había ensamblado más de 14 mil carros. Se contabilizan que 100 mil puestos de trabajo están afectados por la situación que atraviesan las empresas de este ramo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir