Favenpa prevé mayor desabastecimiento de autopartes para este año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 marzo de 2014.- El presidente de la cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, advirtió que podría agravarse la falla de abastecimiento de repuestos para vehículos. Argumentó que los proveedores extranjeros no despachan, debido a la deuda en dólares que se mantienes con ellos.

Este compromiso, precisó, es de 215 millones de dólares y que "ha pasado mucho tiempo" sin cancelarse.

Podría negociarse un adelanto de pago con los distribuidores extranjeros, resaltó Hernández, para que despachen los productos que requiere el sector y evitar mayores dificultades de abastecimiento.

Explicó que los vehículos necesitan componentes importados y nacionales. Sin embargo, expuso que debido a las fallas en la producción nacional,  el sector tiene que recurrir al mercado externo, "pero no tenemos crédito".

"Queremos producir pero que se den las condiciones", enfatizó el vocero, quien mencionó que en 8 meses o en 1 año se solventarían las deficiencias de abastecimiento si se cancela la deuda y si se produce materia prima nacional.

Hernández señaló que en el mercado de las ensambladoras se ha registrado una caída de 78%, por lo que lamentó que esas empresas estén paralizadas. "Es un crimen tener trabajadores con buena mano de obra que se ha perdido porque no hay cómo fabricar", criticó.

Invitó al nuevo ministro de Industrias, José David Cabellos, a una reunión para buscar soluciones a los problemas en el sector. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir