Fcjp de la UC respalda candidatura de Pablo Aure a primarias de oposición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 abril 2015.-  La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo,  Fcjp, dio su apoyo al profesor, Pablo Aure, candidato al circuito 3 (Valencia, San Diego y Naguanagua), a las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el  día 17 de mayo.

En un acto celebrado en el salón, Jessy Divo, donde estuvieron: el vicerrector administrativo de la UC; José Angel Ferreira; las autoridades de la Fcjp, el decano, David Rutmán; la directora de la Facultad, Rebeca Castro;  el coordinador de postgrado de Ciencias Políticas, Genaro Jansen; los ex decanos, Hildegarda Betancourt y Joaquín Alvarado. El decano, Davíd Rutman, abrió el encuentro para resaltar que el profesor Aure, es la persona idónea para dar significado en el Parlamento el significado de la palabra ciudadano.

Dijo que en los recientes años en Venezuela, donde se evidencia una creciente descomposición ética,  como exponentes de esa realidad que no queremos, se necesita de personas preparadas que defiendan la educación en el país. Recordando los días 27 y 28 de febrero,  donde hubo saqueos injustificados que fueron luego disfrazados, y que alejaron el concepto de ciudadanía y que con optimismo y preparación académica lo iremos rescatando, sostuvo.

Luego, el vicerrector José Angel Ferreira, destacó que los nuevos parlamentarios tendrán la tarea de rescatar el poder legislativo de la Asamblea Nacional, “una vez que los diputados actuales con la cantidad de leyes habilitantes se dejaron quitar el poder de legislar”. A su juicio, “luego de la promulgación de una nueva Constitución, tenemos leyes débiles y estamos seguros que el profesor, Pablo Aure, se va a movilizar para que se le dé el ejecútese a una nueva Ley de Universidades que ponga fin al secuestro de la autonomía universitaria, para que las universidades puedan celebrar sus elecciones y recuperar los espacios políticos”.

El profesor, Pablo Aure, destacó que se elaboró con un grupo de juristas el primer proyecto que van a presentar de Amnistía para los Perseguidos y Presos Políticos. “Ya está bueno que nos persigan por expresar nuestras opiniones”.

“No podemos a acostumbrarnos a vivir de créditos adicionales, todos los años aprueban una Ley de Presupuesto ‘chucuta’ para las universidades, tenemos clases suspendidas por falta de cauchos y repuestos para el transporte de nuestros estudiantes, mientras ellos viajan por el mundo y se compran aviones”.

El profesor, Aure destacó que junto al partido Copei propondrán el recorte del mandato presidencial a cuatro años y la eliminación de la reelección indefinida, así como una Ley de Repatriación de Capitales Sustraídos para que se invierta ese dinero que está en diferentes bancos del mundo en Venezuela.

“Impulsaremos la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología para poder dar facultad de financiarse a nuestras universidades. Las universidades deben producir para que más nunca dependan de los designios del Ejecutivo nacional, eso hay que hacerlo, pero para eso, necesitamos votar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir