Fe y Oración (2358460)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios . San Pío de Pieltrecina.

Hoy, sin lugar a dudas vivimos en una permanente angustia y en los tiempos de adversidades debemos enfocar nuestra mente y nuestro espíritu en la oración. La oración es un acto de fe que fortalece y nos conduce a encontrar respuesta a nuestras calamidades, pero también, a través de ella, podemos agradecer las bondades y bendiciones recibidas. Y es que la oración oxigena nuestra conciencia, haciéndonos más humanos, racionales y justos.

El valor de la oración y la fe es indescriptible, indescifrable e inimaginable. Y no me refiero al valor cuantitativo, sino al grado de utilidad y aptitud que poseen ambas virtudes para satisfacer necesidades y proporcionar bienestar. Estos actos son una fuerza que al practicarlos con eficacia y perseverancia generan efectos positivos en lo individual y en lo colectivo.

Todos los ciudadanos, indistintamente de la religión que profesemos, estamos llamados a orar, en el caso de la religión Católica, que según su año litúrgico actualmente celebra la cuaresma, tiempo de conversión, el Papa Francisco, los cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y las religiosas, nos invitan de manera reiterada a mantenernos en oración.

La oración permite acercarnos a Dios, es un puente que conduce al contacto directo con él. Las oraciones llegan y no hay nada que pidamos a Dios por medio de la oración con fe que Él no nos conceda. Y es que Dios se encuentra a solo una oración de distancia de cada uno de nosotros. Si estamos en una situación difícil de manejar, podemos consultar a Dios por medio de la oración y de esa forma aseguramos la correcta solución, porque Él abre el entendimiento.

La oración es el arma indestructible que tenemos los hombres y es por eso que debemos aferrarnos a este virtuoso valor. El martes 24 de febrero el país se conmovió con la noticia del asesinato del adolescente de 14 años Kluiverth Roa, crimen cometido por un funcionario de la PNB en San Cristóbal. Su familia probablemente no encontrará la respuesta al por qué sucedió este lamentable y repudiable hecho, pero en la oración conseguirá el mejor refugio para desahogar su dolor, hallar consuelo y llenar el vacío de la desaparición física de Kluiverth.

Por testimonios sabemos que los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Simonovis, la juez Afiuni, el general Baduel, los estudiantes, los policías metropolitanos y otros, entre ellos los ex carcelados Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, han soportado el confinamiento y las torturas porque se han refugiado en la oración y la fe, aspectos que han fortalecido sus almas, sus espíritus de lucha y sus mentes, permitiéndoles visualizar el mejor desenlace posible a sus casos particulares y a la agobiante crisis que vive Venezuela.

Al amigo Antonio Ledezma, nuevo preso político del gobierno, y a su familia, los invito a fortalecerse con la oración. A todos los venezolanos los invito a orar, a permanecer en cadena de oración de forma individual, en grupo, en familia.

Considero propicia la ocasión para referirme a las sagradas escrituras que en el evangelio de Mateo (18:19-20) nos dice: Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Hoy más que nunca creo que los venezolanos debemos hacer nuestra la oración de San Francisco de Asís, porque necesitamos ser instrumentos de paz, de amor, de perdón, de unión, de verdad, de fe, de esperanza, de luz, de alegría.

Suscribo las palabras del Papa Francisco:  En este tiempo de gracia los invito a que oren más y hablen menos& 

*Abogada

[email protected]

Twitter: @gvalentiner

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir