Fedeagro: El país produce solo el 50% de lo que consume

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de mayo de 2015.- “Venezuela produce solamente el 50% de los alimentos que consume”, aseguró este viernes el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

En una entrevista radial transmitida en Unión Radio, Hopkins recordó que Fedeagro tiene años “poniendo sobre la mesa” las posibles soluciones al problema del desabastecimiento y la escasez de alimentos.

“El Gobierno tiene en sus manos la propuesta en materia de tecnología, seguridad, economía, requerimiento de insumos, toda la planificación que se requiere para producción y combatir la escasez”, dijo.

Señaló que los anaqueles “no se llenan con palabras y discursos, se llenan con trabajo”.  Frente a esto, reiteró que el país necesita desde el más pequeño productor hasta el más grande y un Estado que se convierta en un promotor de la producción.

No pedimos divisas, pedimos materia prima

Al ser consultado sobre un posible acuerdo entre los empresarios y el Gobierno para la asignación de divisas, aclaró más que divisas, lo que demandan es materia prima para poder producir. “Las divisas no pasan por las cuentas de las empresas, los pagos van directo a los proveedores”.

Hopkins indicó que para la nación siempre será más económico importar materia prima y producir los productos en casa, que importar el rubro terminado.  “Hoy en día la tasa Simadi está llegando a los 200 bolívares por dólares, si pasan todas las importaciones a esa tasa, habría un aumento de 3.000%”.

Finalmente, denunció que los precios controlados de algunos rubros no llegan a cubrir el 50% del costo de producción. “Estamos en quiebra y cuando pasa eso, se cae la producción (…) necesitamos con urgencia una reunión con el Gobierno para llegar a un acuerdo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir