Fedeagro: Las sanciones de EEUU no afectan al sector alimentario

Aquiles Hopkin señaló que el problema es que los productores no cuentan con los insumos necesarios para iniciar la siembra.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkin, informó que se esperaba que ayer llegara al país un cargamento con 164 mil bolsas con semillas de maíz, que alcanza para sembrar 120.000 hectáreas.

Asimismo, Hopkin aseguró que la entrada de ese barco al puerto venezolano demuestra que las sanciones estadounidenses no afectan al sector alimentario.

“No ha entrado la semilla de maíz porque no la han pagado. Las sanciones no afectan el tema alimentario, las sanciones no afectan las semillas, el fertilizante, el agroquímico, ni los alimentos terminados”, dijo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkin, informó que se esperaba que ayer llegara al país un cargamento con 164.000 bolsas con semillas de maíz, que alcanza para sembrar 120.000 hectáreas./Foto: Referencial

Crisis al sector alimentario se agudiza

El gremio agropecuario estima que en Venezuela actualmente hay semillas que pertenecen a la producción nacional y algunas que quedaron de 2018, lo cual alcanza para sembrar otras 100.000 hectáreas.

De hecho, con estas semillas y el cargamento que llega hoy al país, aclaró Hopkins, se pueden sembrar “unas 220.000 hectáreas” abarcando el 20% del consumo nacional.

El representante de Fedeagro también aseveró que la crisis que afecta al sector, se ha agudizado. “Yo creo que en este año 2019 probablemente estemos frente a la crisis del sector agroalimentario nacional, más profunda de los últimos 50 años”, dijo.

Finalmente, reiteró que no tienen los insumos que necesitan para comenzar a sembrar y que entre las importaciones y la producción nacional “no alcanzamos el 40% del consumo” de las familias venezolanas.

Te puede interesar: Venezuela con pésima puntuación en impunidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.