Espacio Publicitario

País

jueves, 05 de octubre de 2017

Fedecamaras ahora apuesta al voto como solución

(Cámara Inmobiliaria Metropolitana/)

Fedecamaras ahora apuesta al voto como solución

País, 05 de octubre de 2017

Notitarde.-Luego de sus continuos llamados a desconocer el proceso comicial del pasado 30 de julio, con el cual se pudo instalar la Asamblea Nacional Constituyente y generar un proceso de pacificación política en el país, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela  (Fedecamaras) insta a los venezolanos a participar en las elecciones regionales que se celebrarán el domingo 15 de octubre.

A través de una nota de prensa, el órgano gremial exhorta al Consejo Nacional Electoral y demás Poderes Públicos a “respetar el voto libre, directo y secreto como un derecho político”, a “mantenerse apegados a la Constitución” y a “garantizar las salidas constitucionales y democráticas que demanda el país”.

En el documento, el cartel empresarial resalta que “el voto es un deber que tenemos como ciudadanos y un derecho que debemos proteger y preservar” e invitó a recordar que “el llamado a elecciones ha sido un reclamo de la sociedad y el motivo de muchas de las protestas ciudadanas”.

 

“El voto es la salida”

Fedecámaras enfatiza en que “cada vez que se ha pretendido abandonar las salidas democráticas, los resultados han sido lamentables para el país y para su economía (…) Manipular o bloquear los mecanismos democráticos es contraproducente para cualquier país, pues por esa ruta, sólo se profundizarán los procesos de anarquía ya presentes en la sociedad venezolana”.

Ante esta aseveración, expertos consultados señalan que el desconocimiento del llamado al diálogo político propuesto por el Gobierno nacional y el impulso de las guarimbas por parte de la derecha fue lo que ocasionó la lamentable pérdida de vidas y los cuantiosos daños al patrimonio público y privado entre abril y julio pasados.

La agrupación de empresarios insiste en su texto en que “el único camino para lograr un cambio en el modelo político, económico y social, es el electoral (…) ya que ‘el voto’ es un acto de participación ciudadana determinante para mantener la democracia de nuestro país”.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo