Fedecámaras considera que aumento de salario es "moderado"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 abril 2014.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró que el aumento de salario del 30%, anunciado este martes por el Ejecutivo, es "moderado" y "responsable". 

"Se nos consultó con suficiente anticipación y enviamos nuestra comunicación al Ministerio de Trabajo y le expresamos nuestra opinión (…) Se hizo un aumento moderado, responsable por parte del Ejecutivo Nacional". manifestó. 

Indicó que el aumento de salario no debería hacerse por la "vía del decreto", sino con una comisión tripartita que estudie el incremento que debe ejecutarse, a fin de evaluar el valor del salario por la vía de la productividad. 

Explicó entre más aumentos salariales por decreto haya, "más peligro se corre de que la inflación sea mayor y se trague ese aumento". 

Sobre su participación en el Foro de Perspectivas Inmobiliarias 2014 en Caracas, Roig dijo que la finalidad de dicha actividad es reconocer los grandes avances que se han suscitado en el sector tales como: reconocer precios que estaban rezagados hace 3 años, ampliación de la Ley de Alquileres de Centros Comerciales, mejoramiento de la Inspectoría del Trabajo y el nuevo esquema de exportaciones. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Aquiles Martínez, reiteró que tras las negociaciones entre la Cámara y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogado. 

En referencia a las mesas de paz que se instalan en el país, señaló que es importante entender el rol de los gremios, de los empresarios, el Gobierno y de los venezolanos para generar opciones. 

Se espera la participación del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el foro. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir