Fedecámaras demandará la nulidad de la Ley de Precios Justos ante el TSJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 febrero 2014.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció que el gremio demandará la nulidad de la Ley de Precios Justos y que los abogados preparan el documento que será presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia. Roig alertó que esta ley "no solo es inconstitucional, sino que va a agravar la situación económica del país", porque habrá "menos oferentes". 

Esta acción legal fue aprobada por unanimidad por todos los agremiados en Fedecámaras, entre ellos, el sector industria, comercio, turismo y producción, entre otros. 

Roig denunció que según la ley, cualquier empresa, por pequeña que sea, "no se salva" y todas son susceptibles de ser expropiadas y hasta "saqueadas" bajo la figura de "utilidad pública". "Ningún negocio que usted tenga es suyo, es de utilidad pública, es decir, que el Gobierno puede saquearlo, expropiarlo o quitárselo en cualquier momento", añadió. 

"Es una ley que crea muchísimos más controles y crea burocracia, le da poderes discrecionales a la Superintendencia, que tiene poderes discresionales y exagerados para fijar precios", dijo. Sobre la ganancia de 30 %, Roig manifestó estar preocupado porque no conocen qué se va a tomar en cuenta en la estructura de costos. 

"Los empresarios sabemos muy bien calcular la estructura de costo, lo que dudamos es que el Gobierno esté en la capacidad de hacerlo", indicó. 

Roig llamó la atención sobre la obligación que por ley tienen las empresas para presentar una solvencia si quiere obtener dólares preferenciales. "Ya sabemos la tragedía por la escasez, imagínense lo que significa ir a buscar una solvencia para aspirar a dólares preferenciales. Esto será más perverso para la economía y esto lo que va a traer es una burocracia", agregó. 

Aseguró que la ley restará estímulos a la producción y propiciará que haya menos oferentes. "Se ignoraron los comentarios del sector privado, lo que demuestra que no hay diálogo social. Esta ley viene a agravar el acceso a las divisas", acotó. 

Roig dijo que esperan que el TSJ actúe con autonomía en su decisión con respecto a esta materia. "Tenemos la esperanza que tiene cualquier venezolano cuando pide justicia", finalizó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir