Fedecámaras: El que Venezuela no pague deuda a Panamá es una mala señal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de marzo de 2014.-El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, anunció que esta semana el gremio presentará un documento con propuestas al Gobierno para el ámbito empresarial. “La causa de todos los problemas es el modelo económico”, expresó. 

A su juicio, el manejo de la economía por parte del Gobierno "incentiva la corrupción y los desequilibrios económicos". 

Acotó que entre los planteamientos destaca el debate de la Ley de Precios Justos. Mencionó que debido “a que estamos en una etapa de diálogo” por ahora descarta solicitar la nulidad de la normativa ante el Tribunal Supremo de Justicia. 

Destacó que el documento busca fomentar el debate para hacer entenderle al Gobierno “que esta es una ley inaplicable (…) que no beneficia ni al consumidor ni al productor”. 

Añadió que el texto buscará insistirle al Gobierno en que "no pueden seguir las expropiaciones, que es necesario generar confianza para invertir”, así como también, que se deje criminalizar a los empresarios y a los sindicalistas. 

"No se pueden romper relaciones para no pagar una deuda" 

El presidente de Fedecámaras se refirió a la ruptura de relaciones por parte del Gobierno hacia Panamá y reiteró que "debido a que estamos en una etapa de diálogo" hubiese sido conveniente que se agotaran los recursos y se considerarán las consecuencias para los venezolanos empresarios en ese país. 

Instó al Gobierno a reconocer la deuda con Panamá y acotó que a otros países se le adeuda en total "casi 10 mil millones de dólares". 

Resaltó que "el Canal de Panamá es neutro (…) tiene una regulación especial para (garantizar) eso" y desmintió que tras esta ruptura se impedirá el transito de buques por dicha vía hacia Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir