Fedecámaras: Es prácticamente imposible obtener dólares por el Simadi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 abril 2015.- Carlos Larrazabal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, afirmó este viernes que la agrupación de cámaras empresariales no maneja divisas. Además agregó que desde principios de 2015 no ha habido adjudicación de dólares para el sector privado.

“El Sicad no ha hecho su primera subasta desde que comenzó el año la última subasta fue el noviembre del año pasado y el Simadi es un saludo a la bandera porque por ahí es imposible obtener nada, seguimos con una inmensa sequía de dividas que está afectando los inventarios donde más del 70% las empresas han reportado caídas”, dijo en el programa A Tiempo por Unión Radio.

Larrazabal destacó que, según la última encuesta de Consecomercio, esta sequía de divisas afecta los inventarios de 73% de las empresas venezolanas. En la encuesta también se refleja que 83% de las empresas tienen dificultad para adquirir divisas y 81% tienen dificultad para conseguir materia prima.

Añadió que el gobierno nacional no está colaborando para que se produzca en el país y esto al final impacta en la economía del ciudadano.

“Las políticas públicas limitan cada vez más la posibilidad de producir en el país y las consecuencias las pagan los consumidores, que no tienen acceso a los productos que necesitan mientras el gobierno sigue empeñado en seguir profundizando un modelo que es fracasado y que ha fracasado en todos lados del mundo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir