Especialista de Fedecámaras recomienda no vender inmuebles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Casa Notitarde
en un lapso de 4 años la ventas de inmuebles ha caído desplomado en 70%. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente de la Comisión Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, Aquiles Martini, considera que este no es momento colocar un cartel de venta a las casas o apartamentos. Dijo que debido a la crisis que afecta a Venezuela, parte de la población ha decidido marcharse a otros países y esta circunstancia ha incrementado la oferta en el mercado de ventas de inmuebles.

El representante del órgano cúpula empresarial dijo advirtió que “el que tenga vivienda, que no la venda” porque quien lo haga ahora no va a poder comprar una unidad habitacional a futuro.

“El que tenga un apartamento, si lo vende no lo va a poder comprar a futuro simplemente porque los precios van a ajustarse. En algún momento el país va a tener que retomar la senda del progreso, del emprendimiento, de la mejoría de sus ciudadanos y en ese momento la persona (que vendió hoy) no podrá comprar la vivienda”, aseguró Martini en una entrevista concedida de forma exclusiva al portal de noticias Caraota Digital.

Aseguró que en la actualidad las personas interesadas en adquirir una unidad habitacional comprarán “muy barato” y refirió que hoy se pueden encontrar viviendas más económicas que el costo de reposición porque hay quienes están “liquidando” sus propiedades.

“La gente que se va del país deja todo atrás. No sólo deja su familia, también deja propiedades que de alguna manera se van a ir perdiendo en el tiempo. Este es un momento para comprar vivienda, no para venderla”, insistió.

Por otra parte el representante de Fedecámaras manifestó que actualmente el mercado inmobiliario necesita de “confianza”.

“La confianza tiene que ver con el desarrollo a futuro, con que la propiedad privada sea respetada, que haya confianza en los valores democráticos e institucionales. Pero en este momento Venezuela no tiene ese nivel de confianza”.

Mercado de inmuebles en caída libre

Indicó que en un lapso de cuatro años el mercado de ventas de inmuebles se ha desplomado en 70%.

“La devaluación e inflación han sido de tal magnitud que efectivamente el venezolano no tiene la capacidad de compra. Eso afecta las posibilidades de desarrollo”.

Precisó que una de las ciudades más golpeadas en plano inmobiliario ha sido Maracaibo en el estado Zulia debido a un conjunto de factores adversos, principalmente por las constantes fallas en el suministro de electricidad.

“El mercado inmobiliario del país ha tenido una fuerte caída a nivel de precios causado por falta de créditos, porque el venezolano es más pobre. Se está haciendo inviable hasta pagar el condominio”.

También te puede interesar: BCV elevó encaje legal de la banca pública y privada a 100%

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir