Federación de Baloncesto estudia posible amistoso contra Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 7 octubre 2014.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se prepara para un 2015 de magnitudes históricas, por tratarse del año en el que contará con sus selecciones masculina y femenina tanto en los Juegos Panamericanos como en el Preolímpico.

Estar en tales eventos amerita una planificación minuciosa, en pro de que la preparación de cada equipo sea la ideal. Por esto el ente federativo volvió a sostener una reunión hoy para tocar ese tema, asunto en el que la principal apuesta es repetir la fórmula que ha dado resultado hasta ahora.

Dentro de la propuesta está visitar nuevamente Florida y Madrid, en cuanto al conjunto masculino. Son dos localidades en las que ya ha trabajado y en las que ha encontrado comodidad. A esto se suma la posibilidad de hacer una escala breve en Colorado Springs (EEUU), para jugar un encuentro de fogueo con el combinado de Estados Unidos que irá a los Panamericanos que se disputarán durante julio de 2015 en Toronto.

"Hemos hecho contactos en Florida, con la gente que nos ha prestado servicios allí. En Madrid también. Además tenemos buena comunicación con la Federación Española de Baloncesto, lo que nos abre la puerta para poder organizar partidos de preparación en su país. A la vez hay muchas probabilidades de ir a Europa Oriental, porque nos interesan rivales como Eslovenia, Macedonia, Grecia, Serbia, Croacia o Kosovo", contó Oswaldo Narváez, directivo de la FVB.

"Jugar contra Estados Unidos en sus instalaciones olímpicas sería muy positivo. Es una oportunidad interesante, pero tenemos que esperar porque ellos tienen que planear también sus actividades", agregó, dejando saber luego que la idea es tener una preparación de "8 o 9 semanas" de cara al Preolímpico (agosto).

En cuanto al elenco femenino, Cuba y España son las dos paradas planteadas hasta ahora. "Además, queremos que el equipo juegue la Liga Nacional a partir de febrero para que tenga más meses de actividad", informó Narváez por teléfono.

Ahora el paso siguiente en la FVB es cerrar entre jueves y viernes una etapa de consulta en la cual participan los entrenadores Néstor "Che" García (masculino) y Oscar Silva (femenino), quienes hacen sus respectivas sugerencias. Luego vienen reuniones con el Ministerio del Deporte, para conversar sobre presupuesto y otros temas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir