Federación Farmacéutica de Venezuela: "Tenemos escasez de todos los productos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo de 2014.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseveró que el sector de salud "se encuentra en emergencia". Mencionó que algunos de las medicinas faltantes son las necesarias para tratar la glicemia, la diabetes, el sistema nervioso central y los problemas cardiovasculares.

Denunció que las farmacias tienen un nivel de escasez que abarca la mitad de los medicamentos.

“Tenemos escasez de todos los productos, de diez productos consigues cinco, cuando los consigues en la droguería o los distribuidores se ven obligados a controlar la distribución y las farmacias nos vemos obligados a controlar la venta, hacer lista de pacientes. En el interior la situación es peor y ayudamos a la gente que llama para que por favor le consigamos medicamentos”, dijo Ceballos en entrevista con Unión Radio.

Criticó al Ejecutivo Nacional, pues considera que tiene “falta de credibilidad" al momento de asumir compromisos con los integrantes del sector salud.

“Para nosotros es preocupante que en las reuniones deciden lo que se han pedido en los primeros meses del año y siempre nos preguntan cual es la deuda que tenemos, hacen cronogramas de pago y no lo cumplen, establecen convenios, asumen posiciones que jamás cumplen”, manifestó Ceballos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir