Federer humilla a Murray y avanza a semifinales junto a Nishikori

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 13 noviembre 2014 – Con una actuación superlativa, el suizo Roger Federer humilló hoy al británico Andy Murray y avanzó a las semifinales del Masters de tenis de Londres junto al japonés Kei Nishikori. 

Número dos del ranking, Federer venció por 6-0 y 6-1 a Murray, mientras que Nishikori derrotó más temprano por 4-6, 6-4 y 6-1 al español David Ferrer, que ingresó en reemplazo del lesionado canadiense Milos Raonic. 

Federer quedó así en la cima del Grupo B, con tres victorias sin ceder un set. Nishikori, con dos triunfos, clasificó como segundo y celebró un nuevo hito para el tenis asiático, que por primera vez tiene a un jugador en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. 

"Sin dudas estoy muy feliz de haber jugado un buen partido esta noche", dijo Federer tras su victoria sobre Murray en apenas 56 minutos de juego en el estadio O2 de la capital británica. 

"El partido no fue cómo esperaba, le deseo a Andy que tenga una buena temporada el año próximo", añadió el suizo, que busca su séptima corona en el Masters. "Para mí, sería muy especial intentar ganar otro título aquí", afirmó. 

El suizo, de 33 años y padre de cuatro hijos, ya tenía asegurado su pase a semifinales tras el triunfo previo de Nishikori, pero lejos estuvo de relajarse ante un Murray que necesitaba una victoria en sets corridos para mantener las opciones. 

Federer no dio ninguna posibilidad al sexto del ranking e incluso estuvo a dos puntos de lograr un histórico 6-0, 6-0, ya que Murray llegó a servir con una desventaja de 0-30 y 0-5 en el segundo set. 
El escocés, que vivió hoy una pesadilla ante su público, reaccionó desesperado y consiguió su primer game de partido, pero ahí se detuvo su recuperación en un encuentro en el que apenas conectó siete tiros ganadores frente a 21 errores no forzados. 

Federer consiguió así su cuarta victoria en el Masters de Londres sobre Murray, al que aventaja 12-11 en duelos personales. Y se llevó por primera vez un 6-0 tras 61 sets que jugaron a lo largo de una década. 
El triunfo de Federer, asimismo, terminó de definir el pase a semifinales de Nishikori, que se mostró conforme tras dar un nuevo paso en el Masters. 

"Fue casi perfecto", afirmó el japonés de 24 años tras su victoria sobre Ferrer. "Todo funcionó en el último set. Jugué con David cuatro veces esta temporada y las cuatro fueron difíciles", dijo Nishikori, a pesar de haber ganando todos esos duelos. 

"Es difícil estar listo para un nuevo rival en tan poco tiempo. Me enteré que Raonic no jugaba sólo una hora antes del partido. Aun así me preparé bien, estoy feliz con mi victoria de hoy", agregó. 
Su triunfo frente a Ferrer fue el primer partido de la semana en Londres que necesitó del tercer set para desempatar. Los ocho anteriores se decidieron a dos mangas. 

Ferrer, que quedó eliminado tras perder su único partido, lamentó no haber aprovechado la oportunidad de jugar tras ingresar al torneo como primer suplente. 

"Ha sido una buena idea venir aquí, he podido jugar un partido en Londres. Aunque hubiera sido perfecto si ganaba el partido. Pero no es fácil, aquí están los mejores jugadores del mundo", afirmó el español tras el encuentro. 

"Creo que hoy he comenzado jugando a un muy, muy buen nivel, sin errores en mi servicio en el primer set. Pero ya en el inicio del segundo comenzó a ser más difícil. Kei está jugando muy bien, con mucha confianza en su juego. En el tercer set estuve un poco tenso y él fue mejor", analizó el español, que tras el encuentro puso fin a una temporada con altibajos. 

Los rivales de Federer y Nishikori en semifinales surgirán de la definición mañana del Grupo A, que tiene al serbio Novak Djokovic como líder y al suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych peleando el segundo lugar. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir