Federer reacciona ante Verdasco y avanza a cuartos en Dubai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dubai, 25 de febrero de 2015.- Tras un inicio con dudas, el suizo Roger Federer reaccionó hoy con una fulminante racha ante el español Fernando Verdasco para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai. 

El número dos del mundo se impuso a Verdasco por 6-4 y 6-3 luego de remontar una desventaja de 4-1 en el primer capítulo y sigue en búsqueda de su séptimo título en los Emiratos Árabes. 

En un primer set ciclotímico, Verdasco comenzó en su mejor nivel y con varios tiros espectaculares sacó una ventaja de 4-1. 

Pero entonces el suizo reaccionó ganando 20 puntos consecutivos, el equivalente a cinco games en cero, que le permitieron llevarse un extraño set inicial en media hora de juego. 

Federer comenzó el segundo parcial con un nuevo quiebre ante el español. Verdasco, número 31 del ranking, reaccionó y se adueñó del servicio del suizo, pero Federer volvió a quebrar para llevarse el encuentro en 59 minutos. 

"Fue un inicio muy duro, la última cosa que quieres es dejar que se vaya de control", analizó el Federer tras su sexta victoria en seis partidos ante el español. 
"Fernando estaba golpeando la bola muy adelante y no erraba mucho. No creo que yo haya hecho muchas cosas mal. Estoy muy contento con el partido que jugué hoy". 

Consultado sobre los 20 puntos consecutivos que encadenó, el ganador de 17 títulos de Grand Slam se sorprendió por un momento. 

"Tal vez es la primera vez, pero más importante es haber ganado el partido. Escuchando la estadística, podría haber sido una de mis mejores remontadas". 

Federer, que acumula ya 49 victorias en Dubai, se medirá en cuartos de final al francés Richard Gasquet, en una reedición del duelo decisivo de la Copa Davis que ganó Suiza en noviembre pasado. 

Gasquet eliminó al español Roberto Bautista-Agut al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), en un encuentro en el que salvó un match point. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir